Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El ciclo de conciertos Dénia Clàssics cumple diez años

Dénia Clàssics, el ciclo de conciertos que organiza la Concejalía de Cultura con la dirección artística del organista, clavecinista y profesor dianense Josep Vicent Giner, cumple diez años convertido en cita ineludible para los amantes de la música clásica de Dénia y la comarca. El concejal de Cultura, Rafa Carrió, y el director artístico del festival, Josep Vicent Giner, han presentando esta mañana la programación de la décima edición, acompañados por la técnica de Cultura, Maribel Font.

El ciclo empieza el próximo 25 de enero y se prolongará hasta abril, con un concierto cada último viernes de mes al auditorio del Centro Social. Rafa Carrió ha destacado que todas las actuaciones son “brillantes” y se ha mostrado convencido que esta nueva edición logrará el éxito de las anteriores “porque la calidad siempre lleva al éxito”.

El primer concierto (25 de enero) estará dedicado al jazz, un estilo musical que se introdujo en el festival en 2014 con buena acogida por parte del público. En esta ocasión, ha explicado Giner, la actuación abordará composiciones de autores de la era de las grandes orquestas o big bands como Benny Goodman o Glenn Miller de la mano de la Big Band Si-Fa-Sol. Se trata de una formación de dieciséis músicos alicantinos, con sede en Benissa, “que está progresando con mucho estilo y mucha clase”, ha subrayado el director del festival.

Celebrando a Mozart es la propuesta que el Dúo de Salzburgo integrado por Yvonne Timoianu (violonchelo) y Alexander Preda (piano) llevará a Dénia Clàssics el 22 de febrero. El concierto de este dúo “fuera de serie”, en palabras de Giner, abarcará piezas compuestas por Mozart a muy corta edad, como la suite Wolferl , la serenata Haffner y la suite de arias Papageno de La flauta mágica.

El 29 de marzo el pianista valenciano Claudio Carbó ofrecerá un recital con composiciones de Beethoven, Chopin, Schumann y Liszt, además de algunas piezas propias.

Y para finalizar este X Dénia Clàssics, el 26 de abril vuelve al escenario del festival el cuarteto de cuerda “A Piacere”, integrado por profesorado de la Red de Conservatorios de la Comunidad Valenciana, que ya actuó con mucho de éxito en 2015. La música vienesa entre dos siglos protagonizará el recital que ofrecerán profesora del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia Ana Requena (violín), Miguel Ángel López (violín), Miguel Falomir (viola) y Yolanda Bueso (violonchelo).

Todas las actuaciones del ciclo empezarán a las 19 horas.

Las entradas ya están a la venta en Pro Akustik Dénia (calle Diana, 49) y la asociación Konzertfreunde (info@konzertfreunde.com) a un precio de 15 euros por concierto o 45 euros el abono a los cuatro conciertos. También se podrán adquirir en la taquilla del Centro Social el día de la actuación, a partir de las 18 horas.

El ciclo de conciertos Dénia Clàssics cumple diez años
El ciclo de conciertos Dénia Clàssics cumple diez años

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página