Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Shundé (China) será la plataforma para la promoción de la gastronomía de Dénia y de la Comunidad Valenciana en el continente asiático

El acuerdo se firmó en la XIII conferencia anual de Ciudades Creativas celebrada en Italia

 
El XIII encuentro anual de Ciudades Creativas, organizado por la UNESCO, se celebró del 10 al 15 de junio a la ciudad italiana de Fabriano bajo el lema “Construyendo la ciudad ideal”. La conferencia anual contó con la presencia del presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y asistieron representantes de las 180 ciudades que conforman la red UNESCO.

El encuentro sirvió para mostrar los avances que la red está consiguiendo en relación al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a la vez que es un espacio para la cooperación e intercambio de experiencias entre las ciudades.

En el Foro de Alcaldes, al que asistió el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y cerca de 60 representantes políticos más, se reflexionó sobre la contribución de las ciudades al desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que para el 2050 un tercio de la población mundial residirá en áreas urbanas, por lo cual se requiere explorar nuevas formas de innovación económica y social.

El clúster gastronómico formado por 26 ciudades -entre las cuales se encuentra Dénia- se reunió en talleres en los cuales se estableció el plan de actuación de la Red gastronómica, se expusieron varios proyectos transnacionales, ejemplos de buenas prácticas y el calendario de los próximos encuentros. Además, se trató la incorporación de las nuevas ciudades que optan a incorporarse a la Red Unesco. Dénia, a través de su focal point, Floren Terrades, participa en el proceso de evaluación.

En el pabellón gastronómico se procedió a la firma del convenio de colaboración entre las 26 ciudades gastronómicas y la ciudad de Shundé mediante el cual las ciudades de la gastronomía podrán utilizar el Centro Internacional para la Gastronomía y la Cultura de la ciudad china para sus actividades de promoción y de cariz comercial. En este sentido, la delegada de Shundé, Fang Li, se reunió con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, para explicarle la dimensión de esta colaboración e invitar en Dénia a la inauguración del centro el próximo mes de octubre. Al mismo tiempo, ofreció a las ciudades la posibilidad de abrir en Shundé negocios y empresas relacionadas con la gastronomía y, más concretamente, en su nuevo parque temático y de ocio, que abrirá las puertas al público junto con el mencionado centro internacional de gastronomía.

El Centro Internacional de Shundé se sitúa en el ámbito del macroproyecto de Parque Temático. El edificio está dotado con cocina, sala de exposiciones y toda clase de servicios y tiene un coste de más de 5 millones de euros. Por lo tanto, Dénia dispondrá de un espacio en la ciudad china de Shundé para exponer sus proyectos gastronómicos. Dado que está ubicado en una de las regiones más prósperas de China (Foshan, provincia de Cantón) y dada su proximidad a Macao y Hong Kong, el Centro Internacional de Gastronomía y Cultura de Shundé constituirá una plataforma única para la promoción de Dénia y de la Comunidad Valenciana en el continente asiático.
 
 Shundé (China) será la plataforma para la promoción de la gastronomía de Dénia y de la Comu...
 Shundé (China) será la plataforma para la promoción de la gastronomía de Dénia y de la Comu...
 Shundé (China) será la plataforma para la promoción de la gastronomía de Dénia y de la Comu...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página