Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

“Descubre los paisajes de Dénia” propone 14 rutas guiadas gratuitas por el medio natural durante el verano


La Concejalía de Transición Ecológica del Ajuntament de Dénia ha organizado una nueva edición del programa de rutas guiadas gratuitas por el medio natural al atardecer o por la noche, bajo las estrellas. Del 17 de julio al 9 de agosto se han programado un total de 14 salidas a diferentes espacios naturales de Dénia y la comarca. La Vía Verde y las dunas de Les Marines; un recorrido por el paisaje de bosque mediterráneo; una visita al Jardín de l’Albarda de Pedreguer en una tarde de concierto; el Mercat del Riurau de Jesús Pobre con degustación de productos de la tierra o un recorrido por el marjal de Pego-Oliva son algunas de las excursiones programadas.

También se visitará Vall de Laguar para admirar la arquitectura rural de piedra seca; un huerto de agricología en Benidoleig; el área recreativa de la montaña de Segària; la Cova de l’Aigua, en el Montgó; el río Alberca, con una sesión de observación astronómica guiada; la costa de Les Rotes y el refugio de caballos y el pinaret de La Xara.

Se trata de rutas con un nivel de dificultad bajo, fácilmente asumible para cualquier persona que tenga unos hábitos básicos de andar, a excepción de la ruta de Benimaurell a Fleix en Vall de Laguar (26 de julio) y la visita a la Cova de l’Aigua (2 de agosto), que tienen un grado de dificultad mediano. Se recomienda participar provisto de mochila con agua y zapatillas de deporte o calzado de montaña.

Para los desplazamientos se utilizará el transporte público, evitando, siempre que sea posible, el uso de vehículos particulares.

Para participar es imprescindible hacer una inscripción previa al correo deniaviva@ayto-denia.es indicando el nombre completo y edad de los participantes y un teléfono de contacto.

La programación entera de “Descubre los paisajes de Dénia” se puede consultar on line en la web deniaviva.com. También se distribuirá en papel en las oficinas de Turismo, la Casa Municipal de Cultura, el edificio del ayuntamiento y otras dependencias municipales.
 
 “Descubre los paisajes de Dénia” propone 14 rutas guiadas gratuitas por el medio natural du...
 “Descubre los paisajes de Dénia” propone 14 rutas guiadas gratuitas por el medio natural du...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página