Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia contrata un capataz y tres peones forestales con una subvención de Labora

Trabajarán acondicionando sendas y barrancos en la zona de Jesús Pobre, considerada de alto riesgo dentro del plan municipal antiincendios

Dénia ha recibido una subvención 51.035,52 euros del Programa Emerge, que impulsa Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para la contratación de personas desempleadas que trabajan en la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.

La subvención otorgada ha sido solicitada por el Ajuntament de Dénia a petición de la EATIM de Jesús Pobre y se ha destinado a la contratación de un capataz y tres peones forestales que se dedicarán a realizar los trabajos previstos en el plan de emergencia en el ámbito forestal de Jesús Pobre durante los próximos meses.

Con esta finalidad, Tragsa, la EATIM de Jesús Pobre y la dirección del parque natural del Montgó han mantenido varias reuniones, la última el pasado lunes, para coordinar y determinar las áreas y el tipo de trabajo que se tienen que realizar. Entre las tareas que desarrollarán las personas contratadas con el Programa Emerge en Jesús Pobre figuran la realización de cordones perimetrales en la interfaz urbanoforestal de la partida de Los Lagos, el desbroce de sendas y la limpieza del barranco de L’Hedra, en el parque natural del Montgó. Se dotará al personal de equipamiento específico para realizarlas.

Con medidas como esta, el Ajuntament de Dénia y la EATIM de Jesús Pobre pretenden introducir mejoras en la protección del entorno de Jesús Pobre y en la seguridad de las personas, especialmente de cara en verano próximo y atendiendo al alto nivel de riesgo reflejado en la zona dentro del plan municipal antiincendios.

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página