Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Reunión con los representantes del CEDMA sobre el Plan General Estructural

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejala de Territorio, M. Josep Ripoll, se reunieron ayer en el ayuntamiento con el presidente del CEDMA (Cercle Empresarial de la Marina Alta), Benito Mestre, y otros representantes de la asociación, Jesús Reina y Maite Fornés. El objetivo del encuentro, solicitado por la entidad, ha sido el de repasar los pasos que se están siguiendo para superar la fase ambiental de aprobación del Plan General Estructural, una vez recibida la DATE (Declaración Ambiental y Territorial Estratégica) favorable, pero condicionada a ciertas modificaciones, de la Conselleria de Transición Ecológica.

La concejala del área informó a los representantes del CEDMA de que se está trabajando en una DATE complementaria para aclarar dudas y corregir algunos de los puntos indicados por el órgano ambiental.

Entre ellas, por las que más preocupación mostró el círculo empresarial son las referidas a la inundabilidad de algunas zonas de Dénia, por lo que han pedido al gobierno municipal que se plantee pedir a Generalitat la declaración de municipio inundable.

Tanto la concejala como el alcalde insistieron en que "por el momento, esta es una opción que no se baraja", ya que el esfuerzo se concentra ahora en la aprobación del Plan General Estructural, "que consideramos perfectamente viable".

La concejala de Territorio insistió en que "confiamos en que la DATE complementaria aclarará muchas de las dudas" y el PGE podrá pasar a la fase de redacción de la versión final, la pormenorizada, "que se remitirá a la Comisión Territorial de Urbanismo para la aprobación definitiva". De hecho. el informe del órgano ambiental "ha validado nuestro modelo de ciudad".

Reunión con los representantes del CEDMA sobre el Plan General Estructural

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página