• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Subvenciones

EMCORD 2018 - EMPUJU/EMCUJU 2018

CREAMA-Dénia consigue una subvención del Servef para que el Ayuntamiento de Dénia contrate personas paradas de larga duración.

El ayuntamiento de Dénia, ha sido beneficiado con una subvención del programa EMCORD 2018 del Servef (programa de iniciativa social en colaboración con corporaciones locales de la Comunidad Valenciana). Esta subvención ha sido gestionada por CREAMA-Dénia y está cofinanciada con cargo a fondos procedentes del Servicio Público de Ocupación Estatal.

El EMCORD, está dirigido a la contratación de personas paradas de larga duración (más de 12 meses desempleadas), que se encuentren inscritas en el Servef. Solo podrán ser beneficiarias de esta subvención las corporaciones locales de la Comunidad Valenciana. La cantidad subvencionada asciende a un total de 79.283,74€, que servirá para sufragar los costes salariales y de seguridad social del personal contratado, a jornada completa durante 6 meses de duración.

Concretamente, se crean 7 puestos de trabajo: uno de jardinero y otro de peón al Departamento de Parques y Jardines, 2 auxiliares de SAD para Servicios Sociales, un auxiliar de biblioteca para el Departamento de Educación y 2 peones, uno para Obras y Servicios y otro para el área de Señalización, ya que estos fueron los departamentos donde se detectó la necesidad y para los que se solicitó la ayuda.

El Servef concede al Ayuntamiento de Denia una subvención por importe de 65.852,64 € destinada a la contratación temporal a jornada completa de cuatro personas jóvenes (EMCUJUS; 1 Trabajadora social, 1 Graduada en Historia , 1 Técnica en Turismo y 1 Técnica en Informática ) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos programas (EMCUJU) están englobados en el proyecto Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana. La duración de dicho contrato es de 12 meses, y estarán destinados a realizar distintas funciones como son:

  • Cursos de Alfabetización digital para la ciudadanía y talleres para realizar trámites en la e-Administración, concretamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia.
  • Prácticas en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dénia, realizando las funciones que allí se le asignen, supervisadas por personal técnico del Ayuntamiento.
  • Prácticas en el departamento de Turismo de Dénia, realizando las funciones que allí se le asignen, supervisadas por personal técnico del Ayuntamiento.
  • Prácticas en el archivo municipal del Ayuntamiento de Dénia, realizando las funciones que allí se le asignen, supervisadas por personal técnico del Ayuntamiento.

El objetivo es dar la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes en ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, con tres objetivos principales: mejorar la ocupación, facilitar la adquisición de experiencia laboral y reivindicar la formación que tiene este sector de la población especialmente maltratado por la crisis económica.

Dicha contratación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).