• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

La ubicación de la estación intermodal y la ampliación de la carretera de entrada a Dénia centran las alegaciones presentadas al concierto previo

 La concejala Pepa Font
La concejala Pepa Font

25/02/2010

La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pepa Font, ha anunciado que se han presentado 2.671 alegaciones al documento de concierto previo del nuevo Plan General. Del total, 1.218 se pronuncian en torno a dos temas principales: la ubicación de la futura estación intermodal y la ampliación de la CV 725 de entrada a Dénia, y, en menor medida, a la ampliación del Camí de Gandia y a los corredores ecológicos. En la misma línea van las 3.174 firmas presentadas al Consistorio, de las cuales 2.479 suscriben la oposición al trazado del tren y la ubicación prevista para la estación intermodal; 653 son contra la ampliación de la carretera de entrada a la ciudad, 29 contra la ampliación del Camí de Gandia y el resto se refieren a otros asuntos. 

Respecto a la futura estación intermodal, Font ha recordado que la ubicación contemplada en el Concierto Previo “se corresponde con los resultados de las consultas realizadas durante el proceso de participación pública previo a la redacción del documento”. No obstante, ante la oposición ciudadana, el equipo de gobierno adquirió en su día el compromiso de cambiar su situación y reubicarla en el Camí de l’Advocat, en el límite de los términos municipales de Dénia y Pedreguer. 

En cuanto a la ampliación de la CV 725, Pepa Font ha asegurado que el equipo de gobierno se ha comprometido con los propietarios de los terrenos que se verán afectados a que “el suelo que pierdan con la ampliación de la carretera tenga un aprovechamiento en los programas colindantes, con lo cual no habrá una expropiación pura y dura de los terrenos sino que los propietarios se verán beneficiados”. Respecto al trazado, la concejala ha insistido en que es competencia de la Dirección General de Carreteras de la Conselleria de Infraestructuras, “aunque por nuestra parte vamos a intentar limitar el radio de afección de la ampliación y tenemos el compromiso del director general de Carreteras de que el trazado de la vía no se va a modificar”. 

Font también ha indicado que las alegaciones contra la ampliación del Camí de Gandia “no han sido aceptadas” al tratarse de un proyecto necesario para el desarrollo de la ciudad. 

La concejala de Ordenación del Territorio ha comentado que el resto de alegaciones presentadas -1.453- se refieren en un 95% del total a cuestiones de ordenación pormenorizada del suelo, “que no se tratan en el concierto previo”. Font ha dicho que, no obstante, todas estas alegaciones han sido estudiadas y aquéllas que se consideren “adecuadas” se incorporarán en la redacción del Plan General que debe estar finalizada antes de que acabe el 2010. 

En este sentido, la concejala ha informado de que la contratación de la redacción del plan ya ha sido publicada en el BOE y el plazo de presentación de propuestas finaliza el 20 de marzo. Font ha reconocido la urgencia de redactar el nuevo documento de planeamiento “ya que en julio finaliza la prórroga del Plan General Transitorio que regula actualmente las actuaciones urbanísticas en la ciudad”. No obstante, ha señalado, “existe el compromiso verbal de la conselleria de alargar esa prórroga unos meses más” si en julio el ayuntamiento muestra ya un documento de nuevo Plan General “bastante avanzado en su elaboración”.                 

Otras noticias
imprimir