• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

L’Associación de enfermos de fibromialgia de la Marina Alta recibe de manos del ministro Soria un premio de la Fundación Farmaindustria

20/12/2007

La Asociación de enfermos de fibromialgia y fatiga crónica de la Marina Alta (AFIMA) ha recibido el primer premio de Iniciativas de educación sanitaria que otorga la Fundación Farmaindustria, una asociación que aglutina más del 85% de los laboratorios farmacéuticos españoles, por el documental “Fibromialgia: la enfermedad invisible”. El premio, dotado con 30.000€, fue recogido la semana pasada en Madrid por la presidenta de AFIMA, Mercedes Doménech, de manos del ministro de Sanidad, Bernat Soria.

La presidenta de AFIMA, acompañada por el autor del documental, Pau Soler, y el miembro de la asociación Rafael Pastor, ha presentado esta mañana el premio en el Ayuntamiento de Dénia, acompañada por las concejalas Vicenta Bixquert y Cati Mínguez.

El documental “Fibromialgia: la enfermedad invisible” muestra, a lo largo de 42 minutos, la realidad de esta enfermedad de la mano de los afectados y sus familiares, pero también desde el punto de vista médico, administrativo-legal y psicológico.

Entre los objetivos que pretende AFIMA con este audiovisual, y que son los que ha valorado el jurado de la Fundación Farmaindustria, destacan la difusión de lo que es la fibromialgia entre la sociedad, la concienciación al sector médico sobre su existencia y el reconocimiento oficial de la enfermedad por parte de los estamentos políticos y sanitarios.

Según ha explicado Pau Soler, el documental ha sido filmado en la Marina Alta, Elx, Barcelona y Valencia, se puede visionar en tres idiomas y adquirirse en las librerías dianenses al precio de 10€. Desde su estreno en el mes de mayo de este año, el documental ha sido presentado con éxito en varias localidades, aunque la intención de AFIMA se distribuirlo también en universidades, televisiones y ayuntamientos.
 
NUEVO FOLLETO SOBRE LA FIBROMIALGIA  

En la rueda de prensa de esta mañana también se ha presentado el nuevo folleto “¿Qué es la fibromialgia?” que ha editado AFIMA gracias a la colaboración económica de la asociación Amigos de Dénia, entidad que preside Bea Watmough.

El folleto se ha publicado en cuatro idiomas –castellano, valenciano, inglés y alemán- con la colaboración de Carmen Asort en las traducciones y de la empresa Plusmarca en el diseño.

Los textos, donde se explican aspectos diversos de la enfermedad, han sido redactados y supervisados por “dos eminentes especialistas”, según ha explicado la presidenta de AFIMA: el doctor José Francisco Pastor Oliver y la doctora Anna Cuscó, presidenta de la Fundación por la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica.

Mercedes Doménech ha agradecido en el Ayuntamiento de Dénia el apoyo que ha dado a la asociación desde los inicios y a la asociación Amigos de Dénia su aportación desinteresada para hacer realidad esta nueva iniciativa.

Otras noticias
imprimir