• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

LA CELEBRACIÓN DEL ANY ESTELLÉS ARRANCA EN DÉNIA CON UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL POETA

24/01/2013

Este 2013 se cumplen veinte años del fallecimiento del periodista y poeta Vicent Andrés Estellés y el Ajuntament de Dénia quiere sumarse a la celebración de la efeméride que impulsa la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Esta misma mañana, la concejala de Cultura, Pepa Font, se ha reunido en el ayuntamiento con la secretaria de la AVL, Verònica Cantó, y el académico Honorat Ros, para perfilar las actividades que se llevarán a cabo en Dénia. 

La celebración del Any Estellés arrancará el próximo 4 de febrero con la inauguración de la exposición Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances, organizada por la Acadèmia. La muestra se podrá visitar en la Casa Municipal de Cultura de Dénia hasta el 9 de febrero. 

Asimismo se ha acordado celebrar en Dénia un acto institucional de homenaje al poeta de Burjassot en los próximos meses.

Por su parte, la Delegación de Cultura tiene previsto organizar durante el año actividades entorno a la figura de Estellés en los centros escolares de la ciudad, en la biblioteca pública municipal (el cuenta cuentos infantil del próximo 6 de febrero estará dedicado al autor)  y en su programación habitual.        

Otras noticias
imprimir