• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

La Biblioteca inicia la celebración del Día del Libro con una lectura dramatizada de ´´Joan, el cendrós´´

 Un momento de la lectura dramatizada de ´´Joan, el cendrós´´
Un momento de la lectura dramatizada de ´´Joan, el cendrós´´
 Un total de 600 alumnos de Bachillerato participarán en la actividad
Un total de 600 alumnos de Bachillerato participarán en la actividad

16/04/2008

La Biblioteca Municipal ha convocado hoy, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato para asistir a una lectura dramatizada de la obra de literatura juvenil "Joan, el cendrós", escrita por Carles Alberola, director de Albena Teatre. La representación, a cargo de Rafa Miragall y Mireia Pérez, actores de la compañía Gòrmic Espectacles, es el primero de los actos organizados por el Departamento de Cultura para celebrar el Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

Por otro lado, la iniciativa, de la que disfrutarán un total de 600 alumnos de los institutos Maria Ibars e Historiador Chabàs, supone la primera experiencia de animación a la lectura con estudiantes de Bachillerato. La obra de teatro "Joan, el cendrós" aborda algunas de las problemáticas e inquietudes de los jóvenes, como los primeros amores, la amistad, Internet o los quebraderos de cabeza derivados de los estudios y es una de las lecturas obligatorias del programa de literatura de Secundaria.

23 DE ABRIL

El Día del Libro, 23 de abril, la Biblioteca Municipal presentará, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 20 horas, el cómic "Història il·lustrada de Dénia: de la prehistòria al segle XIX", con guión y dibujos de Andrés Jaén y textos de Ferran L. Naya. El proyecto, coordinado por los departamentos de Bibliotecas y Archivos, tiene el objetivo de difundir el pasado de la ciudad de una manera amena y divertida, sin perder de vista el rigor histórico.

La publicación se hará llegar a más de 600 alumnos de Bachillerato de los institutos dianenses. Además, el cómic se pondrá a la venta, por un precio de 6 €, en la Biblioteca, el Archivo y las librerías de Dénia.

La misma jornada, siguiendo con la celebración del Día del Libro, saldrá a la calle el número 13 del Boletín de Novedades de la Biblioteca Municipal de Dénia. Como siempre, dividido en tres secciones –novela, lectura y música variada y literatura infantil y juvenil- se distribuirán 6.000 ejemplares.

Entre la oferta de este cuatrimestre destacan la fonoteca, con cerca de 2.000 CD, y la videoteca, con más de 1.000 DVD.

Otras noticias
imprimir