• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

El concurso de pintura rápida aumenta la dotación de los premios y centra este año su temática en Dénia y la gastronomía

16/05/2018

El concurso de pintura rápida Ciutat de Dénia que organiza la Concejalía de Cultura y la Asociación de Artistas de la Marina Alta (ADAMA) se celebra el 10 de junio. En esta quinta edición la temática escogida es “Dénia y la gastronomía”, al hilo de la distinción de Ciutat Creativa UNESCO de la Gastronomía que Dénia ostenta desde el 2015. Además, para conseguir que el número de participantes no decaiga y se animen a concursar más artistas de fuera de la comarca, la organización ha incrementado la dotación de los premios del concurso “considerablemente”, según ha indicado la técnica de Cultura, Maribel Font. El primer premio se dota con 1.000 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con 300 euros. Se establece, además, el premio de un viaje en Formentera para dos personas, cortesía de Baleària, para el mejor artista local y el premio de un lote de pinturas valorado en 100 euros, patrocinado por Marina Color, para el mejor artista de la comarca.

Javier Ruiz y Eva Cabrera, en representación de ADAMA, han explicado la dinámica del concurso. La recepción de participantes y el sellado de soportes se hará el mismo 10 de junio, de 9 a 11 horas, en la plaza del Consell y, de no ser posible debido a las obras, en la plaza del Ajuntament. El concurso empezará a las 11 horas y los artistas pueden ubicarse para pintar en el centro histórico, la calle Marqués de Campo y el puerto, comunicando a la organización el lugar que han elegido.

Los participantes tienen hasta las 18.30 horas para entregar las obras, que permancerán expuestas en los caballetes en la plaza del Consell hasta las 19.30 horas, momento en que el jurado de expertos emitirá el veredicto. Las cinco obras que resulten premiadas en esta edición serán expuestas en la Casa de Cultura de Dénia del 15 al 30 de junio.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará el 1 de junio. Las solicitudes para participar en el concurso se tienen que remitir al correo electrónico cultura@ayto-denia.es. Las personas que no se hayan inscrito dentro de este plazo, tienen oportunidad de hacerlo el mismo día del concurso, de 9 a 11 horas, en la oficina de Turismo de la plaza del Consell, sede del certamen.

Toda la información y las bases se pueden descargar en la web www.culturadenia.com

Otras noticias
imprimir