• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

El Festival de circo Circarte llega a Dénia

La colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el Festival Circarte permite la adhesión de la ciudad al entramado de sedes del Festival Internacional de circo contemporáneo Circarte

10/09/2018

Circarte, Festival Internacional de circo contemporáneo de la provincia de Alicante, celebra su novena edición del 14 al 29 de septiembre en seis municipios: Alicante, El Campello, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig y, por primera vez, Dénia.

La colaboración entre la Fundación Salom Sabar y el Festival Circarte, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, ha facilitado la adhesión de Dénia al entramado de sedes de Circarte, festival que define el circo como “fusión de artes, culturas y gentes, donde no tienen cabida la explotación humana ni animal".

La Fundación Salom Sabar se creó recientemente en Dénia con la intención de potenciar la cultura y las actividades náuticas en el municipio. Entre las actividades desarrolladas por esta fundación durante el presente año destacan la organización del evento “Escala en Dénia de la Nao Victoria” el pasado mes de mayo o la convocatoria “Impulsa Cultura” de apoyo a la creación local. Mediante la colaboración con el Festival Circarte, la Fundación Salom Sabar busca diversificar la oferta cultural de la ciudad con propuestas diferentes y de gran calidad técnica y artística, y ponerlas al alcance de toda la población.   

Dénia acogerá tres de las actividades del Festival Circarte durante el mes de septiembre. La primera de ellas será la Gala de circo “Circ d’Ací”, que tendrá lugar el domingo 16 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Centro Social de Dénia. Se trata de un espectáculo para todos los públicos y con entrada libre en el que intervienen diez artistas de circo de la Comunidad Valenciana en un repaso por las diferentes técnicas, desde los malabares, a las acrobacias mano a mano, el trapecio, rueda cyr, contorsión o aerial straps, entre otras disciplinas. “Circ d'Ací” da muestra del paisaje actual del circo en la Comunidad Valenciana y recoge lo mejor de la tradición circense fusionado con los nuevos ingredientes artísticos del circo actual.

El domingo siguiente, día 23, la actividad se concentrará en la calle La Vía. En primer lugar, de 17.00h a 18.30h, se ofrecerá el taller “Introducción a las técnicas de circo” impartido por la Asociación Circolío. En este taller, enfocado a todas las edades a partir de 4 años, se enseñarán las bases de los malabares (con pelotas, mazas, diábolo, aros, platos chinos...), del monociclo, las acrobacias o los equilibrios. El taller requiere inscripción previa a través de la web de la Fundación.

El mismo domingo, a las 19.00 horas, se ofrecerá el espectáculo “Flou Papagayo” de la compañía Mumusic Circus. Un espectáculo poético y de gran calidad técnica y artística que incluye, entre otras disciplinas, acrobacias, equilibrios, suspensión capilar, danza, teatro y música en directo.

Para más información sobre el Festival Circarte en Dénia y la reserva de plazas para el Taller de Circo se puede consultar la página web www.fundacionsalomsabar.org.

Otras noticias
imprimir