• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

Prevención de Adicciones organiza una nueva edición de los talleres ‘Educando en el presente’

12/09/2018

La Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), comienza la programación de actividades centradas en la prevención escolar y familiar para este curso.

Por tercer año consecutivo se han organizado los talleres Educando en el presente, dirigidos a madres, padres, familias, docentes y otros profesionales. Bajo este título se quiere poner la atención en la importancia que tiene la educación de los más jóvenes para evitar problemas relacionados con conductas de riesgo. Y no solamente poniendo la mirada en el futuro, sino también empezando desde ya a solucionar problemáticas que surgen en relación a los hijos e hijas. Educamos en el presente, para evitar problemas en el futuro.

Esta nueva edición de Educando en el presente consta de dos talleres que se impartirán los miércoles 19 y 26 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Dénia (Pl. Jaume I, s/n).

Los talleres son:

1. De las normas y límites al crecimiento positivo: educando a los adultos del futuro (miércoles 19 de septiembre 20h). El ponente será Juanjo Sala, psicólogo de la UPCCA Dénia. Psicólogo en el Centro de Día de Apoyo al Tratamiento de Adicciones de la Fundación AEPA en Dénia y de la asociación ACOMAAD. Máster en Gestión Familiar. Especialización en Mediación (UV) y Conductas Adictivas (UAB).

2. ¿Qué uso hace del móvil y de Internet? Acompáñalo para un uso responsable (miércoles 26 de septiembre 20h). La ponente será Inma Camacho, psicóloga clínica. Psicóloga UCA Dénia. Máster en Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Universidad Alfonso X Sabio. Ha sido profesora asociada asistencial en la Facultad de Psicología de la UV.

Con estas dos citas englobadas en la 3.ª edición de Educando en el presente se quiere transmitir y dar importancia al papel que tienen los padres, las madres y las familias en general, en la educación de los más jóvenes. Por esta razón, hay que formarse e informarse, como padres y madres, de nuevas maneras de actuar para solucionar problemáticas actuales a las cuales tiene que hacer frente la juventud diariamente.

Otras noticias
imprimir