• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

El 6.º Fòrum Dénia ‘Arròs a banda & a banda de l’arròs’ se centra en el marketing gastronómico aplicado a la venta y gestión en la restauración

 El alcalde, Vicent Grimalt, Reme Cerdá, gerente de Aehtma y el chef López
El alcalde, Vicent Grimalt, Reme Cerdá, gerente de Aehtma y el chef López
 Semana Gastronómica del arròs a banda
Semana Gastronómica del arròs a banda
 El chef José Manuel López representará a la gastronomía dianense en Hamburgo
El chef José Manuel López representará a la gastronomía dianense en Hamburgo

29/11/2018

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), con la colaboración de Turismo Dénia, ha organizado la sexta edición del Fòrum Dénia “Arròs a banda & a banda de l’arròs”, un foro de análisis y reflexión que reunirá el próximo 3 de diciembre en el CdT Marina Alta de Dénia al empresariado del sector en torno al tema del marketing gastronómico aplicado a la venta y gestión en la restauración.

El alcalde y concejal de Turismo de Dénia, Vicent Grimalt, ha presentado hoy la jornada acompañado por la gerente de Aehtma, Reme Cerdá.

Cerdá ha explicado que el foro se ha distribuido en dos actos. La primera parte comenzará a las 10 horas con la clase magistral “5 herramientas para mejorar la rentabilidad de tu restaurante”, a cargo de Nicolás Ayela, gerente de APS Hostelería. A las 11 horas, Óscar Carrión, director de Gastrouni, impartirá la masterclass “5 trucos para implantar un plan de venta sugerida en tu restaurante”, una temática, ha indicado la gerente de Aehtma, extrapolable a cualquier tipo de empresa. El primer acto del foro concluirá con una sesión de preguntas y debate del público con los ponentes de las clases magistrales.

La segunda parte de la jornada dará comienzo a las 12.30 horas y se centrará en la presentación del proyecto agronómico y medioambiental de cultivo de arroz ecológico, fundamentalmente de las variedades bomba y bombón, que se desarrolla en la finca “Rincón del Rosario”, ubicada entre Dénia y Pego, y su marca comercial “Arròs Dénia”. La presentación correrá a cargo del productor Miguel Minguet y Curro Ruiz de la Torre, director del proyecto.

A las 13.15 horas se realizarán showcookings de arroces tradicionales de la Marina Alta, empleando en las elaboraciones las variedades de arroz bomba y bombón que se cultivan bajo la marca “Arròs Dénia”.

Como complemento de este foro, del 1 al 9 de diciembre, se celebra la Semana Gastronómica del arròs a banda, con la participación de catorce restaurantes de la ciudad en los que se podrán degustar, con reserva previa, menús con el arroz a banda en su versión tradicional como plato principal. El precio de los menús oscila entre los 20 y los 35 euros.

Los restaurantes participantes son Balandros, Bona Platja, Ca Chema, El Molí, El Raset, El Redolí, El Senyoret, El Tresmall, L’Estanyó, La Glorieta, La Senia, Mediterrasian, Pont Sec y Punta Negra.

Acción promocional en Hamburgo

En la rueda de prensa de hoy también se ha anunciado la participación de Dénia en una acción promocional organizada por la plataforma de destinos Saborea España, a la que pertenece la ciudad desde 2015. Será el próximo 11 de diciembre en la ciudad alemana de Hamburgo. Asistirán a la cita promocionando el destino representantes de Turismo Dénia y Aehtma y el chef del restaurante Peix i Brases, José Manuel López.

Para el cocinero, es “una gran responsabilidad” representar a nuestra ciudad en un evento de estas características y por ello ha apostado por recetas “que hablen de nuestra tierra, utilizando productos de la zona que provienen de productores locales”.

López presentará en Hamburgo una tapa de pulpo en escabeche de conejo de descaste con ajoarriero y un guiso de lluç (pescadilla) a la llama sobre tabellas con espinacas bordes y cítricos.


Otras noticias
imprimir