• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

El restaurante AmiGourmet gana el primer premio de la XIII Ruta de Tapas con su “Explosión marina”

09/01/2019

Explosión marina, un plato de atún y gamba braseados sobre un cilindro de patata relleno de guiso marino y base afrutada, del restaurante AmiGourmet, ha sido elegida por el público la mejor tapa de la XIII Ruta de Tapas de Dénia, organizada por GuíaME Comunicació en colaboración con Turismo Dénia y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).

Los responsables del establecimiento han recibido, junto a una placa conmemorativa de la organización, un robot de cocina, obsequio de Tien21 del centro comercial Portal de la Marina y una estufa de exterior personalizada, obsequio de la empresa dianense Fuego Difusión.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia con presencia del alcalde, Vicent Grimalt, Manolo Martí, de GuíaME Comunicació, Diego Mena, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), y representantes de las empresas colaboradoras.

El segundo premio de la XIII Ruta de Tapas, elegido también por votación del público, ha sido para el restaurante El Comercio por su Bombón árabe en su oasis, un falafel relleno de manzana especiada con corazón de foie y salsa de mango. Los representantes del restaurante han recibido una placa conmemorativa de GuíaME Comunicació y el regalo de una comida o cena degustación ofrecida por el restaurante Mena, así como un estuche de Vermut Padró, obsequio de Bodegas Blasco.

El premio Aehtma a la tapa elegida por un jurado técnico ha sido otorgado al restaurante El rincón de Montava por su plato de ravioli de rabo de toro en su jugo con setas de temporada salteadas sobre crema de patata. Los responsables del establecimiento han recibido el premio consistente en una placa conmemorativa y una noche de hotel, con cena y desayuno, en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

Turismo Dénia reconoce en cada edición al establecimiento que presente la mejor tapa elaborada con producto autóctono, entregándole un diploma acreditativo y colaborando con una experiencia gastronómica de alta cocina en un restaurante de Dénia, que en esta ocasión será el restaurante Orígens. Esta distinción ha recaído en el Bar Bonanza por su tapa Dulce boda de calamar con berenjena.

Tras la entrega de los premios a los establecimientos ganadores, se ha realizado el sorteo de premios para el público participante que haya rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas. Los premiados son Jenny Oxley (cena de tapeo para dos personas en el restaurante AmiGourmet, ganador del primer premio de la ruta); Mª José Manzano (cena de tapeo para dos personas en el restaurante El Comercio, ganador del segundo premio de la ruta); Carmen Torres (tapeo para dos personas en el Bar Bonanza del Mercat Municipal, establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia); Colin John Yates (cena de tapeo para dos personas en el restaurante El rincón de Montava, ganador del premio Aehtma); Wil Kool (ganador de un botellón de 3 litros de Altos Ibéricos, cortesía de Bodegas Blasco) y Paz Salort (ganadora de una cena, noche de hotel y desayuno para dos personas en el hotel Les Rotes, obsequio de Aehtma).

Por último, ha resultado ganador del sorteo realizado entre los ruteros que a través de la App Rutappa han puntuado las 40 tapas concursantes Javier Castresana. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo de 500 euros para compras en los establecimientos de la superficie comercial.

Otras noticias
imprimir