• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Actualidad

Comienzan las obras de construcción de la rotonda del cruce de la avenida Joan Fuster y la calle Manuel Lattur

11/01/2019

La primera fase de las obras de construcción de rotondas en las intersecciones de la avenida Joan Fuster con las calles Pintor Llorens y Manuel Lattur y de un paso a nivel que salvará la barrera de las vías ferroviarias para convertir la avenida Joan Fuster en la futura ronda sur de la ciudad se inicia el miércoles de la próxima semana.

En esta primera fase se actuará en la zona del cruce de Joan Fuster con la calle Manuel Lattur. Los trabajos se centrarán en liberar el espacio de la nueva glorieta y las isletas de canalización y paso peatonal, por lo que se demolerá la mediana central afectada, así como parte de la acera norte de la avenida. Sobre la acera demolida se procederá a la excavación y el relleno con hormigón hasta la rasante actual, permitiendo así el tráfico sobre estas zonas en la siguiente fase.

También se ejecutarán las nuevas isletas en la mediana y en ambos márgenes de la avenida correspondientes a los pasos peatonales y la canalización de la rotonda, así como los vados peatonales en las mismas. Para posibilitar el cruce de la avenida, se habilitará un paso peatonal provisional.

Mientras duren los trabajos de esta primera fase, se prohibirá el aparcamiento en ambos lados de la avenida Joan Fuster en un radio de 30 metros a izquierda y derecha del cruce, así como el aparcamiento junto a la mediana. Asimismo, en la zona de obras se permitirá la circulación en ambos sentidos, pero con un único carril. El tráfico en la calle Manuel Lattur no se verá afectado y se podrá circular en ambos sentidos como hasta ahora.

La empresa adjudicataria de las obras es Aglomerados Los Serranos y el precio de adjudicación asciende a 150.806,32 euros más IVA. Los trabajos, estructurados en tres fases, tienen una duración prevista de 3 meses.

Nuevo vial junto al Camí de la Bota

Por otra parte, el próximo lunes, 14 de enero, comenzarán también las obras de apertura de un vial desde el Camí de la Bota hasta los viveros municipales con el objetivo de mejorar la accesibilidad en toda esta zona, ya que actualmente la conexión que se realiza con el polígono industrial de Madrigueres a través del Camí Partida Negrals es mediante un único vial de doble sentido de circulación, que en algunos tramos apenas alcanza los 3 metros de anchura. Asimismo, se pretende dotar al vial de un espacio propio para el peatón.

Las obras serán ejecutadas por Vials Costablanca con un presupuesto de 104.000 euros más IVA. Los trabajos consistirán en el desbroce del terreno, incluyendo la retirada de arbolado, la demolición de cerramientos, pavimentos y el desmontaje del invernadero de los viveros,  movimientos de tierras hasta la cota de plataforma, la ejecución del colector de pluviales, incluyendo la demolición del actual, la ejecución de la red de alumbrado público, la construcción de aceras, la pavimentación de la calzada y la colocación de señalización viaria horizontal y vertical, incluyendo la modificación de la señalización del actual camino para adaptarla a la nueva reordenación del tráfico.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Otras noticias
imprimir