• RSS Ajuntament
  • YouTube
  • "Twitter
  • Facebook

Mayores

Aulas de la Tercera Edad

Aules de l´Experiència

Las Aulas de la tercera Edad son un lugar de encuentro, de diálogo, de convivencia y de participación, donde las personas mayores aumentan su autoestima, mejoran su equilibrio y armonía, siguen activas y comprometidas con la dinámica social y cultural.
En las Aulas de la Tercera Edad de Dénia, se centra la formación integral de las personas mayores a través de actividades comprendidas en tres áreas:

  • Área de Humanidades donde figuran los talleres de Historia del arte, Informática, Inglés, Club de lectura, Técnicas de teatro, Psicología y Técnicas de memoria.
  • Área plástica y creativa, donde se incluyen los talleres de Pintura, Bolillos, Patch work, Cerámica y Vidriera (técnica tiffany).
  • Área de actividades físicas, que engloba, Yoga, Espalda Sana, Pilates, Gimnasia mantenimiento Taichi-Chikung-Chen, y Bailes de Salón.

Actividades aulas

Durante el curso se realizan un viaje o excursiones, relacionadas con las materias que se imparten; también se ofrecen conferencias, cursillos y seminarios y a final de curso se realiza un festival cultural, donde todos los alumnos participan y nos ofrecen una muestra de lo aprendido durante el curso. También se inaugura una exposición final de los trabajos creativos.

El carácter no reglado, de las actividades que conforman este plan de estudios, permite que cada persona opte por aquellas materias que más les satisfacen.

Estas materias llevan como intención, proporcionar una ocupación relajada y productiva durante el tiempo de ocio, de las personas que participen en la Aulas.
Antes de que acabe el curso correspondiente, en el mes de mayo,  se publican las bases de matriculación en los distintos Centros de Mayores: Centro Social y de Barrio, donde se indica días y horarios para matricularse. En septiembre se formalizan las matrículas y en Octubre comienzan el curso escolar.

Cada alumno puede matricularse en dos talleres con posibilidad de matricularse en un 3er taller, si hay plazas libres,  una vez comenzado el curso y en función de las plazas sobrantes. La forma de pago puede ser por trimestral o anual.

La ubicación de la oficina de las Aulas

OFICINA DEL MAYOR - CENTRE SOCIAL
C/ Calderón núm. 4 – 2.º Piso
03700 Dénia-Alicante

Tf: 96 642 61 65
majors@yto-denia.es

Espacios donde se imparten talleres:

  • Centro Social, Centro de Barrio Sertori y Centro de Barrio Oeste.
  • Torrequemada: Se realizan los talleres de Vidriera y Cerámica.

imprimir

Dirección:
C/ Calderón núm. 4 - 2n Pis

Teléfono:
96 642 61 65

e-mail:
majors@ayto-denia.es

Más info..