Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Soul Atac, Antònia Font, Voltor y Mugroman completan el cartel de Rock a la Mar 2007

 Los valencianos Soul Atac
Los valencianos Soul Atac
 Antònia Font, desde Mallorca
Antònia Font, desde Mallorca

Los cuatro grupos que completan el cartel del festival de música en catalán de Dénia Rock a la Mar 2007 se han hecho públicos ésta mañana: Soul Atac, Antònia Font, Voltor y Mugroman actuarán en el escenario que se instalará los días 27 y 28 de julio en el puerto de la ciudad. Estas formaciones, procedentes de diferentes puntos de Valencia, Cataluña y las Islas, acaban de redondear un cartel “de lujo” del que también forman parte El Corredor Polonés(Ontinyent), Lilit y Dionís (Pego), Gossos (Manresa) y Pirat's Sound Sistema (Barcelona).

Los valencianos Soul Atac hacen “la música que nos gusta, música negra, y en nuestra lengua”, han destacado los miembros del grupo. Ritmos rythim & blues, soul, funk, jazz y rock, la elegancia de las voces de las tres solistas femeninas, bailarines de breakdance y Dj's para presentar en Dénia, la noche del sábado 28, el primer trabajo de los doce músicos que han compuesto e interpretado la banda sonora de la serie de RTVV Maniàtics.

Desde Mallorca, Antònia Font viajarán hasta la Marina para desplegar sobre el escenario del Rock a la Mar un espectáculo de “aventuras musicales, industriales, turísticas, coloristas, psicoanalistas y de ir por casa”. El título de su último disco, Batiscafo Katiuskas, dice mucho del estilo surrealista e incalificable que caracteriza a este conjunto pop. Antònia Font actuarán también el segundo día del festival.

Para cerrar con contundencia la primera noche del Rock a la Mar, Voltor, desde Aldaia, harán temblar al público con su mezcla de metal y hard-core, bien representada en el primer trabajo de la formación, Aprenent a volar.

Y Mugroman, de Xixona, serán los encargados de concluir el festival. Un estilo combativo, mestizaje y mucha fiesta; rock y ska aliados en un segundo disco, Esclaus de la nit, para hacer bailar a los asistentes.

El Rock a la Mar llega así, este año, a la tercera edición. El concejal de Cultura, Pau Reig, y Vicent Contrí en representación de la Associació deCap, organizadora del festival, han señalado que un total de 25 grupos han hecho posible la consolidación de esta propuesta a lo largo de tres años.

La cita con el Rock a la Mar 2007 tendrá lugar el 27 y 28 de julio, en el puerto de Dénia. La entrada a todos los conciertos es gratuita y existe la posibilidad de acampar, durante los días de duración del festival, en la playa del Raset. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en la web www.rockalamar.com

Otras noticias

imprimir