Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La ONG Gramm Dénia organiza un maratón solidario de spinning para recaudar fondos para Mozambique

El acto tendrá lugar el próximo 7 de julio en la plaza del Convento

La ONG GRAMM Dénia Matola ha organizado un maratón solidario de spinning –ciclismo fijo- con la finalidad de recaudar fondos para diversos proyectos que desarrolla en la población mozambiqueña de Matola. En la actualidad la organización dianense, creada hace 15 años para dar apoyo a la tarea misionera de los Siervos de Maria en Mozambique, tiene cinco iniciativas en marcha en este país africano: un centro nutricional que facilita alimento a los niños al mismo tiempo que formación sobre la crianza a las madres; dos salas multiusos para fines religiosos y sociales; un hogar para huérfanos mayores de 18 años a los que se enseña algún oficio para que puedan procurarse la manutención; y el hogar La Paz, que acoge a ancianos abandonados en las aldeas.

Este maratón solidario de spinning, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción Social y de Fiestas, se celebrará el 7 de julio, fecha de comienzo de la Fiesta Mayor de Dénia, a partir de las 19 horas de la tarde, en la plaza del Convento.
 
La parte técnica de la organización correrá a cargo del gimnasio local Q Fitness, encargado de reunir las 50 bicicletas estáticas para los participantes y convocar a los instructores profesionales que dirigirán las sesiones de spinning. Se formarán dos grupos para que participen en dos clases de una hora cada uno, a partir de las 20 horas y hasta la medianoche. Los tickets para participar pueden adquirirse, al precio de 10 €, en el gimnasio Q Fitness o contactando con GRAMM. Además, se han puesto a la venta tickets de "Bicicleta 0", al mismo precio, para todo aquel que quiera colaborar.

Durante el maratón también se celebrará la subasta de diferentes artículos como camisetas firmadas por los jugadores del Real Madrid, el Valencia, el Liverpool y el CD Dénia, obras de Castejón, Costa Tur y Eugeni Llorca, y otros regalos cedidos por las entidades patrocinadoras del acontecimiento. La subasta se realizarà durante la emisió de un especial del programa "¡Lo que faltaba!" de Ràdio Dénia Cadena Ser, que tendrá lugar de 17 a 19 horas de la tarde del sábado. El equipo de este programa también se encargará de dirigir una discomóvil solidària a partir de las 23 horas.Además, la ONG GRAMM instalará un mercadillo con artículos de artesanía mozambiqueña.

El maratón solidario de spinning fue presentado ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Dénia por la concejala de Fiestas, Vicenta Bixquert, el presidente de GRAMM, Quique Perles, el padre Pepe Correcher, fundador de la ONG, otros miembros de la organización y los propietarios del gimnasio Q Fitness.

Otras noticias

imprimir