Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIAL DE LA POLICÍA LOCAL DE DÉNIA: 15 AÑOS FORMANDO JÓVENES PARA UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE DEL CICLOMOTOR

22/06/2016

Esta mañana se ha inaugurado la 15 edición del Curso de formación de conductores de ciclomotor que organiza el departamento de Educación Vial de la Policía Local coordinado por el agente Manuel Moreno Mas. Del 22 de junio al 20 de julio, 41 jóvenes de 14 a 16 años recibirán formación teórica en el aula de usos múltiples del colegio Llebeig que combinarán con clases prácticas impartidas por las autoescuelas Vip, Guillem, Víctor, Juanvi, Más Fácil y V de Victoria, colaboradoras del curso.

Entre los bloques teóricos que estudiarán los alumnos dentro del Manual del conductor, destacan contenidos como la documentación reglamentaria del ciclomotor y del conductor, el tipo de vías y sus características, las señales de tráfico, las maniobras básicas, la velocidad, mecánica del ciclomotor y el comportamiento en condiciones adversas y ante accidentes de tráfico.

Asimismo, el alumnado asistirá a una sesión teórico-práctica de primeros auxilios, impartida por Carmen Requena Cases, miembro de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Dénia y a una charla sobre la retirada del permiso por puntos y la seguridad activa y pasiva del ciclomotor, ofrecida por Pedro Castells Ruano, miembro de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Alicante. Como en ediciones anteriores, colabora en este curso Salvador Climent Olmedo, de la asociación de lesionados medulares ASPAYM, quien ofrecerá una clase especial dentro del programa de concienciación. Por último, Juan José Sala Soler, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) del Ajuntament de Dénia les impartirá una clase sobre los efectos del alcohol, drogas y medicamentos en la conducción.

En el curso colaboran la editorial Etrasa y la DGT ofreciendo el material didáctico. La fábrica de cascos NZI, de Yecla (Murcia), también colabora aportando material diverso y un casco integral que se sorteará entre el alumnado el día de la clausura.

Han asistido a la inauguración de este 15 Curso de formación de conductores de ciclomotor el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y el intendente principal-jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa. El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado a los jóvenes que van a “asumir una nueva responsabilidad que requiere cumplir con una serie de normas y obligaciones” para garantizar su seguridad y la de los demás. Scotto les ha recomendado “utilizar la cabeza y el sentido común, aprovechar el curso y aplicar lo aprendido”. Martínez Espasa, por su parte, ha felicitado al agente Manuel Moreno “por estos 15 años organizando el curso” y ha destacado que la Policía Local de Dénia “es de las pocas que ofrece una formación de estas características”.

Otras noticias

imprimir