Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ayuntamiento habilita cuatro espacios accesibles para discapacitados en las playas de Dénia

El Ayuntamiento volverá a habilitar este verano zonas accesibles en las playas de la ciudad. La Marineta Casiana, la playa Punta del Raset y la de Les Fonts tendrán acceso fácil para discapacitados físicos, además de estar equipadas con sillas y muletas anfibias, duchas y vestuarios, según han anunciado los concejales de Promoción Social, Vicenta Bixquert, y de Turismo, Jordi Serra.

Además, en la playa Punta del Raset se habilitará un área especial para discapacitados intelectuales: un servicio “gratuito y pionero” –en Europa sólo lo ofrecen cuatro o cinco municipios- que estará disponible del 9 de julio hasta el 31 de agosto. De lunes a viernes, en horario de 10.30 a 17 horas, los usuarios podrán disfrutar de actividades dirigidas por un grupo multidisciplinar integrado por un psicopedagogo, un psicólogo, maestros de educación especial, técnicos que trabajan con discapacitados y planificadores de actividades. Según ha indicado Jordi Serra, los objetivos de esta iniciativa son “servir de ocio a los usuarios, llenando el tiempo de esparcimiento con actividades enriquecedoras; servir de respiro a las familias y favorecer la integración social y el uso de un espacio público de estas personas”.

Este es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento habilita un espacio de estas características. Hasta ahora, lo hacía en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, aunque este año no ha sido posible, según ha indicado Serra. No obstante, el Consistorio dianense “ha decidido mantener el servicio y asumir íntegramente los gastos”.

Los interesados en hacer uso de este área especial pueden dirigirse al departamento de Promoción Social, ubicado en la calle de Sant Josep, número 6, o a la empresa Educanova, en el teléfono 966 376 002 o en la dirección electrónica info@educanova.net.

Otras noticias

imprimir