Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

La campaña ´´Menys graus, menys problemes´´ prevendrá a los jóvenes sobre los riesgos del alcohol

Las Concejalías de Prevención de Adicciones y de Juventud han organizado, un verano más, la campaña "Menys graus, menys problemes" para informar a los jóvenes sobre los riesgos que comporta el consumo abusivo de alcohol. Con la colaboración de la Fundación AEPA, el Ayuntamiento se acercará a los lugares de encuentro de la juventud dianense.

Aprovechando la celebración de la Festa Major, los 8 voluntarios que participan en la difusión de la iniciativa instalarán un stand el domingo 15 de julio, en la calle de la Vía, coincidiendo con el concierto de la Orquestra Ciutat d'Alacant. El sábado día 28, la campaña llegará a la zona de ocio de Les Brises.

Según ha explicado la concejala de Prevención de Adicciones, Vicenta Bixquert, el objetivo de "Menys graus, menys problemes" es “reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol y aumentar la percepción que los jóvenes tienen de este peligro”. La edil ha señalado que el hecho de que la bebida sea un elemento habitual a las celebraciones de nuestra cultura facilita la iniciación de los más jóvenes.

Clara Ferrer, de la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), ha concretado que el consumo de alcohol durante la adolescencia afecta al desarrollo neurológico y ha recordado que este hábito es incompatible con la conducción. El consumo entre los jóvenes suele ser experimental y ocasional, concentrándose en el fin de semana y en situaciones de ocio.

Otras noticias

imprimir