Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ajuntament de Dénia convoca el I Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano

Está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora por Andana Editorial

El Ajuntament de Dénia, en colaboración con la editorial valenciana especializada en la publicación de libros infantiles y juveniles Andana Editorial, convoca el I Premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano Ciutat de Dénia, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de Andana Editorial. La creación de este premio literario, coordinado por la Biblioteca Pública Municipal, se inspira en una propuesta surgida en el seno de la sectorial de Letras del Consejo Municipal de Cultura, según ha indicado el concejal de Cultura, Rafa Carrió, que ha presentado esta mañana el premio acompañado por el editor de Andana Editorial, Ricard Peris, y la técnica de la Biblioteca Pública Municipal, Llúcia Signes.

El premio de narrativa infantil-juvenil en valenciano está abierto a la participación de cualquier autor que presente una obra de narrativa original e inédita, escrita en valenciano y dirigida a lectores de 9 a 12 años. La extensión de la obra no será inferior a 30 páginas ni superior a 70.

El plazo de presentación de obras se del 24 de mayo al 23 de julio de 2018. Los originales se presentarán en formato digital, USB o CD, junto con la documentación requerida, en la Biblioteca Pública Municipal. Cada participante puede presentar más de una obra, siempre que lo haga de manera independiente con pseudónimos diferentes.

El jurado, que estará compuesto por un representante del Ajuntament de Dénia, un representante de la MaCMA, dos de Andana Editorial y una persona especialista en literatura infantil, hará público el nombre de la obra ganadora al mes de octubre. Andana Editorial publicará la obra ganadora, cabiendo la posibilidad de publicar otras presentadas al concurso si el jurado lo considera oportuno.

En el mes de diciembre se hará la presentación pública del libro editado “con una gran fiesta y otras actividades complementarias”, ha señalado la bibliotecaria, Llúcia Signes.

El editor de Andana, Ricard Peris, ha manifestado “el gozo” que supone el nacimiento de un nuevo premio literario en el territorio valenciano, “porque nos indica que el mercado funciona y que hay una voluntad institucional de impulsar la iniciativa, que, además, surge de la ciudadanía a través del Consejo Municipal de Cultura”. Peris considera que el premio genera “una competencia sana” y que resultará positivo para la persona que lo gane, para la ciudad de Dénia y, en rasgos generales, para el fomento de la lectura, puesto que el libro ganador se llevará a las escuelas y haremos presentaciones”. Para finalizar, el editor ha reivindicado la importancia de la literatura infantil y juvenil “porque es la piedra sobre la cual se construirán los futuros lectores” y ha destacado “la sensibilidad clara del Ajuntament de Dénia hacia la lectura y su fomento”.

El premio de narrativa infantil-juvenil, ha añadido Rafa Carrió, es una iniciativa ligada a otra de las propuestas de la sectorial de Letras, la elaboración del censo de autores comarcales en el que están trabajando la Biblioteca Municipal y la Mancomunidad Cultural de la Marina Alta (MaCMA) y que está ya casi terminado.

Otras noticias

imprimir