Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

Juventud organiza rutas por el Túnel del Terror, sesiones de cine y talleres temáticos para celebrar Halloween

La Concejalía de Juventud organiza un año más la celebración de la fiesta de Halloween (31 de octubre) con actividades para el público infantil, familiar y adulto. La concejala de Juventud, Cristina Morera, y el técnico del departamento, Joan Roselló, han presentado hoy la programación, que incluye algunas novedades. La principal es que el Túnel del Terror, actividad que cada edición congrega a miles de participantes, invierte su recorrido y saldrá desde las instalaciones de Juventud de Ronda Murallas, 42. Para añadir emoción a la experiencia, Juventud tematizará diversas salas de sus instalaciones, que los participantes deben recorrer antes de adentrarse en el túnel del castillo y llegar a la plaza del Consell, punto final de esta ruta del terror. En la plaza continuará la fiesta con música y animación.

El Túnel del Terror tendrá una sesión infantil, de 17 a 19.30 horas, y otra para adultos, recomendada para personas mayores de 14 años, de 22 a 0.30 horas. Los niños y niñas que quieran participar en el recorrido infantil deberán ir acompañados de una persona adulta. Asimismo se recuerda que no se podrá hacer el recorrido con animales de compañía.

Con motivo de los preparativos para la ambientación del túnel, éste se cerrará al público desde las 10 horas del miércoles 31 de octubre. Asimismo, los talleres y actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de Juventud se suspenderán ese día en horario de tarde.

Cristina Morera ha agradecido la colaboración en la realización de este evento a la Policía Local de Dénia, la agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la Cruz Roja, así como al alumnado de la Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta de Dénia que participará como voluntariado. 

La programación de Halloween se completa con una actividad iniciada el año pasado y que ha tenido buena acogida entre el público. Se trata de un mini ciclo de cine de terror que se celebrará los días 26, 27 y 28 de octubre en el Aula 0 (antigua cafetería) de Juventud. La entrada es gratuita y los menores de 14 años deberán acudir acompañados de una persona adulta.

El viernes 26 de octubre se proyectará Expediente Warren: El conjuro, a las 20.30 horas y el sábado 27, a las 22 horas, El orfanato, ópera prima del director Juan Antonio Bayona. Para finalizar el ciclo, el domingo 28 se ha programado doble sesión de cine: a las 11 horas, la película Coco, premio Óscar a la mejor película animada en 2018, y a las 19 horas, se proyectará It, basada en la novela homónima de Stephen King.

Por último, dentro del programa de ocio Dissabtes Joves, diseñado por la Concejalía de Juventud para jóvenes de 13 a 17 años, la tarde del sábado 27 de octubre, a partir de las 19.30 horas y hasta las 22 horas, se realizarán en el Aula 0 de las instalaciones de Juventud actividades relacionadas con Halloween, como un taller de maquillaje de terror y otro de comidas sanguinolentas. Los participantes pueden llevarse la cena y Juventud les invita a una consumición de agua o refrescos. Y si desean alargar esta tarde-noche temática, pueden disfrutar de la proyección de la película El orfanato, que comenzará a las 22 horas.

Otras noticias

imprimir