Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

Actualidad

El Ajuntament de Dénia destina cerca de 200.000 euros en los presupuestos de 2019 a la ejecución de proyectos elegidos por la ciudadanía

El periodo de recogida de propuestas empieza el 1 de noviembre

Por segundo año consecutivo, el Ajuntament de Dénia introduce el presupuesto participativo en las presupuestos municipales y en 2019 destinará una partida de cerca de 200.000 euros del presupuesto de inversiones a la ejecución de los proyectos que proponga y elijala ciudadanía en un proceso participativo que se inicia mañana, 1 de noviembre.

El proceso se estructura en dos fases. La primera es la de la recogida de propuestas y se desarrollará del 1 al 21 de noviembre. Las propuestas tienen que estar relacionadas con actuaciones en las que el ayuntamiento tenga competencias y pueda construir o adquirir, como la instalación de bancos o farolas, parques o mejoras de espacios públicos. Se tiene que tener en cuenta que tienen que ser iniciativas viables, concretas y valorables económicamente.

La ciudadanía podrá presentar estas ideas para mejorar los barrios y la ciudad por diferentes vías. Por un lado, en las reuniones con los concejales de barrio que se celebrarán durante el mes de noviembre.  Asimismo se pueden presentar en linea registrándolas en el Portal de Participación www.participadenia.es o por correo electrónico a la dirección pciutadana@ayto-denia.es. Por último, se puede hacer de manera presencial en el Espacio de Participación de Les Portelles, en la calle del Pare Pere, 17. Cada persona puede presentar tantas iniciativas como quiera.

En una segunda fase, una vez valoradas todas las propuestas, se expondrán la público para que las estudie y vote las que considere prioritarias. Podrán participar en la votación las personas mayores de 16 años empadronadas en Dénia antes del 1 de enero de 2018 y las mayores de 18 años que, a pesar de no estar empadronadas en el municipio, tengan una propiedad. El periodo de votación de las propuestas seleccionadas será del 10 al 19 de diciembre. Las votaciones se podrán realizar en las reuniones de los concejales de barrio, por vía telemática al Portal de Participación o personalmente en el Espacio de Participación de Portelles.

Otras noticias

imprimir