Subvenciones

Espacio reservado para un posible aviso desta- cado de última hora.

La Policía Local de Dénia

Plan estratégico 2017-2019

Pla estratègic 2017-2019

La redacción del presente Plan Estratégico de Evolución del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Dénia se elabora como continuación del Segundo Plan de 2011 a 2013.

El presente proyecto de renovación de la Policía Local de Dénia se aborda desde la perspectiva continuista tras la programación quinquenal de la que partimos con la confección y puesta en marcha del Primer Plan Estratégico, en el año 2008, dirigiendo las líneas de este nuevo Plan hacia la incuestionable mejora que, tras las primeras conclusiones y retos conseguidos, comienza a ser un hecho irrefutable.

Este proyecto que aquí se plasma por escrito, es y seguirá siendo un reto porque de verdad será desarrollado en Dénia y reflejará la gestión y dirección del Jefe de Policía. De entre los objetivos del PLeD me gustaría destacar además de la aplicación práctica, estructura, y propuestas de mejora, LA INNOVACIÓN, LA PROXIMIDAD, LA PREVENCIÓN y EL SELLO DE CALIDAD.

El gran objetivo de esta Dirección, no es otro que la vocación de servicio a la ciudadanía de Dénia, objetivo incuestionable e innegociable; dotando de los máximos estándares de calidad nuestro quehacer diario, siendo más próximos, más profesionales si cabe, y en un continuo proceso de aprendizaje, con el único propósito de cumplir con nuestra identidad de servidores públicos, con todo lo que significa esta aseveración, además de ser una apuesta personal.

La consecución y cumplimiento de este nuevo Plan Estratégico será la respuesta a la firme convicción que me llevó a asumir este reto en mis inicios en la Jefatura de la Policía Local de Dénia, estoy plenamente convencido de ello, tras una década al frente de este grupo de grandes profesionales que lo harán posible, EL CAMBIO será una realidad.

El Cuerpo de la Policía Local de Dénia no es una estructura pétrea, hay que seguir poniendo en marcha nuevos proyectos. Para ello, el esfuerzo de los Jefes de Policía debe ser constante en su autoaprendizaje, reciclaje y perfeccionamiento.

Por último, apuntar que este Plan tiene un pequeño componente de memoria y otro de previsión de futuro. Se hace imprescindible ver lo cumplido y lo incumplido para volver a “dinamizar” a algunos proyectos, además de otros nuevos que aflorarán en los próximos años, que irán especialmente dirigidos a mejoras técnicas y tecnológicas, y su correlativa formación a los efectivos del Cuerpo policial.
Especialmente en esta introducción quiero agradecer a la ciudad de Dénia mi acogida personal y profesional, estaré eternamente agradecido. Después de diez años es hora de hacer un primer balance que a todas luces es positivo. De nuevo, gracias.

Pla estratègic 2017-2019
imprimir