Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Más de 300 personas participan en la celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia en los jardines de Torrecremada

La celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia que organizó el Ajuntament de Dénia el pasado sábado en los jardines de Torrecremada ha recibido una buena acogida entre los niños, niñas, jóvenes y familias de la ciudad. Más de 350 personas se acercaron a Torrecremada durante la jornada del sábado, participando de las actividades previstas.


Los más pequeños disfrutaron mucho de los juegos tradicionales: trompa, carreras de sacos, la cuerda, la goma... El taller de cocina en frío fue un éxito. Muchos se animaron a bailar danzas y hacer "pinitos" subiendo a los hombros de muxeranguers. El cuentacuentos les mostró "el lado oscuro" de Papá Noel.


Por la tarde, el escape room estuvo a tope, con 97 personas inscritas. Hubo también talleres de personalizar gorras y prepararse mojitos 0,0.


Con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes actividades dirigidas a su mejor desarrollo, se realizó una dinámica de autocuidado que les permitió descubrirse, reconocer y aceptar la diversidad propia y de los otros. También pensando en ellos, a partir de las 8 de la tarde se celebró una batalla de gallos en las instalaciones de Juventud.


Por otro lado, durante la jornada, artistas urbanos trabajaron de cara al público plasmando su arte sobre los muros exteriores del recinto.


La celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia estaba prevista, en un principio, el 20 de noviembre, como colofón de una semana dedicada a los niños, niñas y jóvenes, pero tuvo que ser aplazada por causas meteorológicas.


Las actividades celebradas el sábado, así como las que se desarrollaron durante la Semana de la Infancia y la Adolescencia, han sido diseñadas en base a los derechos de la infancia para que sean inclusivas y decididas por los propios protagonistas.


Ha colaborado en la organización los departamentos municipales de Bienestar Social, Juventud, Protocolo, Alcaldía, Cultura, Educación, Deportes, Personas Mayores, Igualdad, Ciudad Creativa, Transición Ecológica, Normalización Lingüística, Biblioteca, Participación Ciudadana, Policía local y Protección Civil; los centros educativos Cervantes, Llebeig, Maristas, Les Vessanes, Raquel Payà, Pou de la Muntanya, IES Chabàs, IES Sorts de la Mar e IES Maria Ibars; el CdT Marina Alta de Dénia; el Parque natural del Montgó; la asociación TDAH +16; el Club de pelota de Dénia; Inefable producciones; Dianium Dansa; Muixeranga de la Marina Alta; Dolçaina i Tabalet; La Coqueria y Mil sabores.

Más de 300 personas participan en la celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia en...
Más de 300 personas participan en la celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia en...
Más de 300 personas participan en la celebración del Día de la Infancia y la Adolescencia en...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página