Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia ingresa en los fondos municipales una nueva obra de Costa Tur gracias a la donación de la familia Rodrigo Pérez

Los hermanos Amparo, Carlos y José Luis Rodrigo Pérez, cumpliendo la voluntad de sus padres, José Antonio Rodrigo Gurrea y Amparo Pérez Alfonso, han hecho donación al Ajuntament de Dénia de la obra L’illa del Portitxol, del pintor Costa Tur (1926-2020).

Con esta donación, los fondos municipales pasan a tener cuatro obras originales de Costa Tur, artista estrechamente vinculado a Dénia desde su niñez.

En nombre de la familia, José Luis Rodrigo Pérez agradeció la intermediación Jaime Bertó en la donación del cuadro, así como la atención de la jefa del departamento de Cultura, Maribel Font, con quien se han coordinado los detalles de la donación.

José Luis Rodrigo señaló que sus padres adquirieron la obra en los años 70. Una compra que unía la pasión por la pintura de la madre y la admiración del padre por los paisajes de Dénia, Xàbia y alrededores. Los tres hermanos guardan muchos recuerdos de Dénia, donde su padre solía llevarlos de excursión a menudo. De hecho, esta es la ciudad de su abuelo Luis, propietario de una ferretería en la esquina de la calle Sant Josep con Pare Pere.

El cuadro L’illa del Portitxol ha estado colgado durante 30 años al chalé familiar de Gandia, siendo testigo de los momentos más íntimos de los Rodrigo Pérez y una parte de su memoria que ahora han querido compartir con la ciudad que tanto estiman.

El pasado viernes, los herederos Rodrigo Pérez formalizaron la firma del acta de donación con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

El Ajuntament de Dénia ingresa en los fondos municipales una nueva obra de Costa Tur gracias...
El Ajuntament de Dénia ingresa en los fondos municipales una nueva obra de Costa Tur gracias...
El Ajuntament de Dénia ingresa en los fondos municipales una nueva obra de Costa Tur gracias...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página