Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La Asociación Española de Ciudades Creativas de la Unesco se constituye en Dénia

El convenio constituyente de la Asociación Española de Ciudades Creativas de la Unesco se ha firmado hoy en la ciudad de Dénia. Cuatro ciudades, representadas por sus alcaldes, han firmado el convenio para la constitución de este órgano de colaboración entre las ciudades creativas españolas. La firma de Burgos (Ciudad Creativa de la Gastronomía, ciudad que ostenta la presidencia de la asociación), Llíria (Música, vicepresidencia primera), Manises (Artesanía y Artes populares, vicepresidencia segunda) y Dénia (Gastronomía, secretaría) configura el inicio de esta nueva organización que pretende dar relevancia a las ciudades creativas de España mediante la colaboración conjunta.

 

El acto celebrado en la sala de plenos del Ajuntament de Dénia ha acogido a ocho de las diez ciudades creativas reconocidas por la Unesco. Este ha estado presidido por el embajador delegado permanente de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez Uribes, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el secretario general de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, Santiago Sierra, y la secretaria general adjunta de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco, Isabel Ortega. El acuerdo entre ciudades creativas de distinta índole, desde la literatura al diseño, pasando por la gastronomía y el cine, pretende, en palabras de Grimalt, “poner en común nuestra creatividad y poner a prueba nuestra capacidad para la innovación”.

 

Además, los focal points (coordinadores de los proyectos de ciudad creativa de cada municipio) de aquellas ciudades que no han firmado hoy el acuerdo de constitución a la espera de aprobarlo en pleno, han dejado por escrito su compromiso de colaboración y participación en el proyecto común.

 

Por otro lado, dos ciudades no integradas en la red de ciudades creativas han sido invitadas a participar en el evento como visitantes: Tánger (Marruecos) y Tours (Francia).

 

La previsión para este fin de semana es que las reuniones entre los municipios continúen. Además, los representantes tienen prevista una agenda cultural para a conocer Dénia que tendrá como eje central el Festival Gastronómico D*na que se celebra este fin de semana.

La Asociación Española de Ciudades Creativas de la Unesco se constituye en Dénia
La Asociación Española de Ciudades Creativas de la Unesco se constituye en Dénia
La Asociación Española de Ciudades Creativas de la Unesco se constituye en Dénia

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página