Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Dénia se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a www.denia.es excluyendo subdominios de denia.es y contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación:

  • Podrían existir fallos puntuales de edición de contenidos HTML en alguna página web.
  • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 25/09/2019.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo, en base a los informes del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE).

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) a través del formulario de contacto.

Las comunicaciones serán tratadas por el Departamento de Informática del Ayuntamiento de Dénia.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el Artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, entrará en vigor antes del 20/09/2020.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019(Abre en nueva ventana) considerando las excepciones del RD 1112/2018.

Se llevan a cabo revisiones parciales periódicas del contenido web nuevo o modificado por parte del personal del propio Ayuntamiento, a fin de intentar dar cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de la norma WCAG 2.1, considerando las excepciones del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Adicionalmente, este sitio web es revisado por el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) y usando el Servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web del Observatorio de Accesibilidad Web. En base a estas revisiones se hacen modificaciones de los fallos/incidencias detectadas.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 8.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.

Se incorporan una serie de teclas de acceso rápido para facilitar la navegación a través del portal:

  • Tecla h: Página de inicio (home).
  • Tecla c: Formulario de contacto.
  • Tecla 1: Cambiar idioma.
  • Tecla 2: Sede electrónica.
  • Tecla m: Mapa del sitio.
  • Tecla a: Menú El Ayuntamiento.
  • Tecla s: Menú Servicios.
  • Tecla i: Menú Información.
  • Tecla o: Menú Oficina Virtual

Teclas de activación de acceso rápido en los navegadores más usados: En Internet Explorer, Chrome y Safari presionar [ALT] + Tecla. En Firefox presionar [ALT] + [SHIFT] + Tecla. En Opera presionar [SHIFT] + [ESC] + Tecla.

Zoom de pantalla: la mayoría de navegadores responde correctamente al cambio de zoom con la combinación de teclas [CONTROL] + [+] para aumento de zoom y [CONTROL] + [-] para disminuir zoom.

Fecha útima revisión

Última revisión del sitio web completo: 25/092019.

Ir al princio de la página