Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Medio Ambiente edita una guía de las aves que habitan al entorno natural y urbano de Dénia con doce rutas ornitológicas para observarlas

El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Crespo, ha presentado hoy la Guía de las aves de Dénia, un trabajo elaborado por los ornitólogos expertos Joan Sala e  Itzíar Colodro que recoge las características principales de 116 aves, las más significativas, que habitan al entorno urbano y natural del término.

La guía que acaba de publicar la Concejalía de Medio Ambiente está escrita en tres lenguas –castellano, valenciano e inglés-, con fotografías a color que acompañan los textos, y se entregará a los escolares que participan en las salidas del programa de educación ambiental que la concejalía lleva a cabo durante el curso. 

Además, la publicación, según ha explicado Joan Sala, incluye un apartado donde encontramos detalladas 12 rutas ornitológicas de diversa dificultad por parajes naturales de Dénia y los alrededores diseñadas por los autores. Además, recoge información básica para la observación de aves, un repaso a las amenazas a las que están sometidas las especies, explicaciones sobre la importancia de las aves y la necesidad conservarlas y algunas pautas para hacerlo.

La Guía de las aves de Dénia sigue la serie de publicaciones iniciada al 2017 por la Concejalía de Medio Ambiente y Cambio Climático con el Diario de Observación Marina OBMAR y la guía “Dénia, paraíso de la biodiversidad” sobre la reserva marina del Cap de Sant Antoni.
 
Medio Ambiente edita una guía de las aves que habitan al entorno natural y urbano de Dénia c...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página