Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Cultura Dénia llena las noches de verano de música, cine, arte y danza


Con el objetivo de ofrecer a la población y a los turistas que nos visitan durante el verano una interesante oferta cultural, la Concejalía de Cultura ha preparado un amplio programa de actividades muy variadas. Teniendo en cuenta también la diversidad de públicos que nos acompañan durante los meses de julio y agosto, el programa contempla música de diferentes géneros, cine, artes plásticas, baile y folclore y conferencias, entre otras propuestas.

La programación se desarrollará en escenarios emblemáticos de la ciudad como son el castillo de Dénia, el parque de Torrecremada o el de Les Bassetes, la plaza del Consell y el teatro auditorio del Centro Social, como también a la playa Punta del Raset y el puerto de Dénia.

La primera cita de este programa veraniego es el festival de música tradicional y popular Música al Castell (http://musicaalcastell.com/), que se celebra del 15 al 21 de julio.

En el parque de Les Bassetes tendrán lugar las noches de actuaciones de grupos locales, cada miércoles, del 24 de julio al 28 de agosto, a las 22.30 horas de la noche. Actuarán la Nova Companyia de Guitarres; la Rondalla Daniya y la Rondalla Cultural de Benissa, en el marco del XI Encuentro de Rondallas Ciutat de Dénia; la Marina Big Band; el grupo flamenco de María Sandoval y la Colla del Cànter. Cerrará la programación de la campaña ‘Cultura a les Bassetes’ la proyección de la película Señor, dame paciencia, del director Álvaro Díaz Lorenzo, recomendada para público mayor de 12 años.

Otro de los clásicos del verano son las sesiones de cine Vora Mar en la playa Punta del Raset. Todos los domingos, del 21 de julio al 25 de agosto, a las 22 horas, se proyectarán películas dirigidas a un público familiar. La programación de este año es la siguiente: Mamma mia! Una y otra vez (21 de julio); Capitán Calzoncillos (28 de julio); Jurassic World: el reino caído (4 de agosto); Campeones (11 de agosto); Ferdinand (18 de agosto) y Batman, la Lego película (25 de agosto).

El mes de julio finalizará con la tradicional Cantada d’Havaneres en el puerto de Dénia, con las actuaciones de la Rondalla Vent, Pols i Pua de Dénia y el grupo Barca de mitjana. Será el sábado 27, a las 23 horas. Cuando acabe el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de una quemada de ron.

Comenzamos el mes de agosto con el V Festival de Jazz de Dénia, que se celebra en los jardines de Torrecremada. La programación se presentará en las próximas semanas en el Ayuntamiento de Dénia.

La música clásica también tiene cabida en la programación cultural del verano y llega de la mano de una nueva propuesta, bautizada como ‘Clàssica d’estiu’, programada para los días 23 y 24 de agosto en el teatro auditorio del Centro Social.

El día 23, la Universal Chamber Orchestra, dirigida por José Colomina, ofrecerá el concierto Bandas sonoras de cine. Y el 24 de agosto, el público podrá disfrutar del espectáculo Jazz Bodas de Fígaro, una versión de la obra de Mozart con cantantes de ópera y músicos de jazz con el toque de humor que le da el miembro de Tricicle y director de la propuesta, Paco Mir. Ambas actuaciones serán a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a partir del 25 de julio en nstanticket y también los días de concierto, dos horas antes, en la taquilla del Centro Social.

Respecto a las artes plásticas, presentes también en esta programación de verano, se celebrarán nuevas ediciones de ‘Art al carrer’ los días 20 y 27 de julio y 10 y 24 de agosto, en la calle Diana, entre las 19 y las 22 horas, gracias a la colaboración de la asociación ADAMA.

El 17 de agosto llega una propuesta destacable: la proyección del documental A solas con el mar, de Miguel Ángel Santacruz, a las 20.30 horas, en el Centro Social. Poesía y naturaleza unidas en un viaje al corazón del Mediterráneo a través de los versos de Manuel Sánchez inspirados en la costa de Dénia. El autor del proyecto asistirá a la proyección, cuya entrada es gratuita hasta cubrir el aforo del local.

Y despedimos la programación de verano con otro clásico que celebra este año su 28.ª edición, la Muestra Internacional de Folclore. Se celebra del 29 de agosto al 1 de septiembre, en la plaza del Consell. Sobre el escenario, grupos internacionales procedentes de Serbia y Ucrania, junto con el grupo andaluz Coros y danzas de Baza (Granada) y el grupo local Dianium Dansa.

Toda la información sobre esta programación en http://denia.net/agenda-denia.
 
 Cultura Dénia llena las noches de verano de música, cine, arte y danza
 Cultura Dénia llena las noches de verano de música, cine, arte y danza
 Cultura Dénia llena las noches de verano de música, cine, arte y danza

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página