Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Turismo Dénia y Aehtma participan en el Día Mundial de la Tapa en Bruselas

Turismo Dénia, junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma), los chefs Fernando González y José Bañuls, del restaurante El Raset, y Mara Bañó, propietaria de la bodega Les Freses, han promocionado la gastronomía y la esencia del destino en el transcurso de la celebración del Día Mundial de la Tapa en Bruselas frente a touroperadores, periodistas y otros prescriptores turísticos del mercado belga. El pasado 3 de julio tuvo lugar un acto de presentación y un showcooking de tapas de todos los destinos Saborea participantes en el espacio gastronómico “Excelllis” de Bruselas.

El Día Mundial de la Tapa en Bruselas ha sido un evento organizado por el Club de Producto de Destinos Gastronómicos Españoles “Saborea España”, del que Dénia forma parte, contando con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y Luxemburgo.

Han participado en este evento promocional ocho destinos, que han acercado la riqueza turística y, sobre todo, gastronómica al sector turístico de Bélgica. Junto a Dénia han asistido a Bruselas los destinos de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Logroño, Tenerife, València y Valladolid.

La mañana de la presentación y el showcooking tuvo lugar una reunión de los destinos Saborea con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Bélgica y Luxemburgo, Rafael Chamorro, quien expuso el perfil del visitante belga en España, las tendencias del turista belga y las acciones promocionales que la oficina está llevando a cabo.

Entre las características del mercado belga destacó el alto nivel de vida del país, su buena comunicación con España, que es el segundo país elegido para pasar las vacaciones tras Francia y, dentro de España, la Comunidad Valenciana es la primera comunidad autónoma elegida. Bélgica cuenta con muy buenas comunicaciones con los aeropuertos de Alicante y València. El número de turistas hacia la Comunidad Valenciana aumentó el año pasado un 16%, según un informe de mercado de Turisme Comunitat Valenciana.

Antes del evento promocional, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, tuvo la oportunidad de mantener, junto al consejero delegado del Cabildo de Lanzarote,  una reunión con la embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha, la consejera económica y comercial de la embajada, María Palanca, el director de la Oficina Española de Turismo, Rafael Chamorro, el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz y la vicepresidenta de la asociación, Ana Redondo, en la que se estudiaron las vías de promoción de los dos destinos en Bélgica para el futuro próximo.

El evento posterior, que contó con la presencia y el apoyo de la embajadora de España en Bélgica, se inició con un acto de presentación de destinos en el que se destacó la riqueza gastronómica española, con especial hincapié en las tapas, y se presentó a los chefs y las tapas que cada destino había preparado para la ocasión.

En el caso de Dénia, los chefs del restaurante El Raset Fernando González y José Bañuls prepararon una tapa de ensalada de pulpo, hinojo encurtido, boniato y llicsó y “ronyoses” sorpresa con diferentes rellenos de naranja, boniato, calabaza e higo. Las tapas de Dénia estuvieron acompañadas por los vinos de la bodega Les Freses, de la mano de su propietaria, Mara Bañó.

Los participantes no solo degustaron las tapas y vinos de Dénia, sino que también pudieron conocer las características y la oferta del destino gracias a la atención prestada por personal de Turismo Dénia y el empresariado asistente.
 
Turismo Dénia y Aehtma participan en el Día Mundial de la Tapa en Bruselas
Turismo Dénia y Aehtma participan en el Día Mundial de la Tapa en Bruselas
Turismo Dénia y Aehtma participan en el Día Mundial de la Tapa en Bruselas

Otras noticias

Ir al princio de la página