Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Los ciberriesgos y el uso de las nuevas tecnologías centran la temática de los talleres ‘Educando en el presente’ que organiza Prevención de Adicciones

La Concejalía de Prevención de Adicciones, a través de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas) del Ajuntament de Dénia, empieza a programar las actividades para el curso que ahora se inicia, centradas en la prevención escolar y familiar.

Por cuarto año consecutivo se ha organizado la iniciativa Educando en el presente. Bajo este título se quiere poner la atención en la importancia que tiene la educación de los más jóvenes para evitar problemas relacionados con conductas de riesgo. Y no solamente poniendo la mirada en el futuro, sino también actuando en el presente y empezando ya a solucionar problemáticas que surgen en relación a los hijos e hijas para evitar problemas en el futuro.

Esta nueva edición de Educando en el presente consta de dos talleres dirigidos a madres, padres, familias, docentes y otros profesionales, que se impartirán los días 18 y 25 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Dénia.

El taller del día 18 de septiembre lleva por título “Identificando los ciberriesgos. Pautas de actuación y aspectos legales” y estará impartido por Caterina de Francisco Mallo, delegada de Participación Ciudadana de la comisaría del Cuerpo de la Policía Nacional en Dénia, especializada en formación de jóvenes en temas relativos a su seguridad en el entorno escolar (acoso, ciberseguridad) y diplomada en Ciencias de la Educación.

El día 25 se abordará la temática “Educando en un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías”. Inma Camacho Ferrer, psicóloga clínica, psicóloga de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Dénia y máster en Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Universidad Alfonso X el Sabio, y Juanjo Sala Soler, psicólogo de la UPCCA Dénia, psicólogo del Centro de Día de Apoyo al Tratamiento de Adicciones de la Fundación AEPA en Dénia y de la asociación ACOMAAD, máster en Gestión Familiar y con especialización en Mediación (UV) y Conductas Adictivas (UAB), son los profesionales encargados de impartir este taller.
 
 Los ciberriesgos y el uso de las nuevas tecnologías centran la temática de los talleres ‘Ed...

Otras noticias

Ir al princio de la página