Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El curso comienza el lunes en Dénia con 5.153 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria matriculados


El nuevo curso escolar comienza el lunes 9 de septiembre con un total de 5.153 alumnos matriculados en los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. Según las cifras ofrecidas hoy por la concejala de Educación, Melani Ivars, en los cursos de Infantil y Primaria hay 3.404 niños y niñas matriculados en los cinco colegios públicos, los tres concertados y el colegio privado de Dénia y los colegios de La Xara y de Jesús Pobre. En el ciclo de Secundaria, el curso 2019/2020 comienza con 1.749 alumnos matriculados en los tres institutos públicos, los colegios concertados y el centro privado de Dénia.

Ivars ha informado sobre el inicio del curso en una rueda de prensa celebrada en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas (avenida Joan Fuster, 44) que, provisionalmente, durante este primer trimestre de curso, acogerá el aulario de Primaria del colegio público Pou de la Muntanya mientras duran las obras de reforma del centro incluidas en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

En total, comenzarán el curso en las instalaciones de Joan Fuster los 300 escolares que integran los 12 grupos de Primaria del Pou. Las horas de patio, el alumnado se trasladará caminando hasta el cercano pabellón deportivo de Joan Fuster. Según ha informado el alcalde, Vicent Grimalt, para evitar que los niños y niñas transiten por varios cruces de viales hasta llegar al pabellón, se ha acordado, con la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, habilitar un paso de peatones justo enfrente del aulario provisional, que discurra por encima de la vía del Tram y cruce hasta la otra acera de Joan Fuster.  

En presencia del director del colegio, Sergi Malloll, la concejala de Educación y el alcalde han agradecido públicamente la disposición y la colaboración de la dirección y el profesorado del Pou de la Muntanya, “ya que han hecho todo lo posible porque la estancia en estas instalaciones provisionales sea la mejor para el alumnado”. Grimalt ha reconocido que se trata de “un trastorno importante para todos, pero muy necesario para mejorar el centro educativo”, asegurando que “el sacrificio valdrá la pena”.

Dentro del Pla Edificant, también se están llevando a cabo las obras de reforma de la cubierta y las escaleras del colegio Llebeig. Aquí, el balance de los representantes municipales dista mucho de ser positivo y han lamentado que la adjudicataria de las obras no haya cumplido los plazos de ejecución acordados. Los trabajos –ha explicado el alcalde- deberían haber acabado el 26 de julio. Se les otorgó una prórroga hasta finales del mes de agosto, “pero queda aún muchísimo por hacer”. Por el momento, se ha exigido a la empresa que finalice el cambio de escayola y las escaleras interiores para que el lunes puedan comenzar las clases con normalidad. También se ha requerido que el edificio y los patios estén en perfecto estado de limpieza para el inicio del curso y que se garantice la seguridad del alumnado. Los trabajos pendientes –reparación de terrazas y cambio de rompeaguas en la parte exterior del edificio- se ejecutarán fuera del horario escolar.

Respecto a la evolución de los otros proyectos de mejora de centros educativos en Dénia contemplados en el Pla Edificiant, Melani Ivars ha informado que están pendientes de adjudicación las obras de reforma de la cubierta del comedor y el aulario infantil en el colegio Les Vessanes; la redacción de proyecto y dirección de obra de la reforma de la estructura del IES Historiador Chabás; la redacción del proyecto de rehabilitación y ampliación del Maria Ibars y del nuevo aulario de Infantil del Pou de la Muntanya.

En cuanto al Raquel Payá, queda pendiente la modificación de la memoria para poder licitar la redacción del proyecto de un nuevo centro en el Camí de la Bota.


 
 El curso comienza el lunes en Dénia con 5.153 escolares de Infantil, Primaria y Secundaria ...

Otras noticias

Ir al princio de la página