Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El temporal destroza el pabellón cubierto del polideportivo de Dénia y obliga a suspender las actividades durante toda la temporada

El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, acaban de informar en rueda de prensa que el pabellón cubierto del polideportivo municipal ha sufrido daños estructurales muy importantes que imposibilitan la realización de cualquier actividad durante el curso 2019/2020 que ahora comienza. El techo de la instalación ha sido arrancado, una de las paredes ha caído, el pavimento del pabellón está levantado y se han roto ventanas y cristales como consecuencia de un tornado que se ha desplazado durante la madrugada de hoy jueves desde la playa de Albaranas (Les Marines), a la altura del restaurante Fernando, tierra adentro, hasta el polideportivo municipal, afectando a su paso al Club de Tenis, el CdT y viviendas particulares.

Por lo tanto, las clases de la gran mayoría de Escuelas Deportivas Municipales y los entrenamientos de los clubes no se podrán desarrollar en el pabellón durante esta temporada. Los responsables municipales van a gestionar con los ayuntamientos de poblaciones vecinas que cuentan con pabellones cubiertos la posibilidad de que las escuelas y clubes dianenses utilicen sus instalaciones.

Respecto al arreglo del pabellón tras la destroza, el alcalde ha afirmado que “los técnicos municipales están valorando si merece la pena reconstruirlo, lo que llevaría mucho tiempo y dinero, o es preferible hacer uno nuevo más adecuado a las necesidades de la ciudad”, ya que el actual fue construido hace unos cuarenta años.
Respecto al resto de elementos del polideportivo municipal –campo de rugby, pista de atletismo y frontón-, el concejal de Deportes ha indicado que se abrirán al público una vez que se aseguren todas las planchas del pabellón y quede garantizada la seguridad de los usuarios. Para evitar daños personales, se ha cerrado el acceso al polideportivo y se ruega a la ciudadanía que no se acerque por los alrededores.

Raúl García de la Reina también ha informado del traslado de las oficinas de la Concejalía de Deportes a las dependencias municipales del Espai de Participació de Les Portelles, en la calle Pare Pere, 17, a partir del próximo lunes.

Por último, Vicent Grimalt ha agradecido a los portavoces de los grupos municipales el apoyo ofrecido durante este episodio de alerta roja y ha recordado que cualquier ciudadano puede acudir al ayuntamiento a partir de la próxima semana y pedir de manera gratuita el parte meteorológico de estos días para presentarlo en su compañía de seguros si debe realizar cualquier reclamación.
 
El pabellón del polideportivo
Daños en el Club de Tenis
Instalaciones del CdT

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página