Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Muriel Viallanueva gana el II Premi de narrativa infantil-juvenil en valencià Ciutat de Dénia

La autora valenciana Muriel Villanueva Perarnau es la ganadora de la segunda edición del Premi de narrativa infantil-juvenil en valencià Ciutat de Dénia 2019 con la obra L’illa infinita.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en Andana Editorial.

L’illa infinita es un cuento que nos habla de la importancia de la familia y la amistad y de conocer nuestras raíces. La niña Lluna y su abuela son las protagonistas de esta tierna, triste y bonita historia.

La entrega del premio, que incluía la presentación del trabajo ganador publicado por la editorial Andana, tuvo lugar ayer al mediodía en el Centro Social de Dénia con presencia del alcalde, Vicent Grimalt, el concejal de Cultura, Raúl García de la Reina y representantes de la editorial.

Muriel Villanueva Perarnau (València, 1976) es escritora. Licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat de Barcelona y diplomada en Educación Musical por la Universitat de València, fue profesora de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès entre 2006 y 2014. Actualmente colabora como profesora de escritura con varias entidades.

Villanueva es autora de varias novelas, libros de cuentos, libros de narrativa infantil y juvenil, relatos breves y poesía. Ha sido galardonada con varios premios, sobre todo por su novela corta La gatera.

La obra ganadora ha sido seleccionada entre los 19 trabajos presentados a esta edición del premio por un jurado integrado por Francesc Gisbert, experto en literatura infantil y juvenil; Jovi Lozano Seser, representante de la MACMA y escritor; Llúcia Signes Mata, técnica de la Biblioteca Pública Municipal de Dénia que coordina el premio; Ricard Peris, representante de Andana editorial; Mar Reus Bas, técnica de la Oficina de Promoción del Valenciano del Ajuntament de Dénia y Llúcia Casanova, representante de Andana editorial.

Muriel Viallanueva gana el II Premi de narrativa infantil-juvenil en valencià Ciutat de Dénia

Otras noticias

Ir al princio de la página