Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Colores de Navidad

El Ajuntament de Dénia, con la colaboración de entidades y asociaciones de la ciudad, ha organizado numerosas actividades para celebrar la Navidad 2019 y la llegada del año nuevo. Actividades pensadas, sobre todo, para los más pequeños, verdaderos protagonistas de estas fechas, pero también para el público en general, las familias, los aficionados al deporte y a la música, los jóvenes, las personas mayores y también aquellas que, por motivos de salud, no pueden disfrutar estas fiestas en sus casas.

La imagen que ilustra la portada de la programación, y que el Ajuntament de Dénia empleará para felicitar las Navidades de este año, es obra de Marina Bermejo, alumna del CEIP Montgó y ganadora del concurso de tarjetas de Navidad de 2018. En esta imagen se ha inspirado el lema escogido para presentar la programación, Colores de Navidad. Colores que nos trasladan un mensaje de alegría, de celebración, de esperanza y que simbolizan también la variedad y la diversidad. Que cada cual elija el que prefiera ¡hay para todos los gustos!

Infantil

Entre las actividades para los niños y niñas se han programado sesiones de cine en valenciano, cuentacuentos y talleres, funciones de teatro y espectáculos. Sin olvidar las tres citas que los más pequeños esperan durando todo el año: la llegada de Papá Noel para recoger las cartas de deseos ((21 de diciembre, a partir de las 17 horas); la visita de los Carteros Reales para recoger el correo de Sus Majestades (3 de enero, 17.30 horas) y la cabalgata de Reyes Magos de Oriente (5 de enero, 18 horas).

Personas mayores

Las personas mayores también podrán participar de las actividades organizadas por las Aulas de la Tercera Edad y el Hogar del Jubilado, como la Fiesta de Navidad prevista para el 19 de diciembre en el Centro Social. Además, llevarán el ambiente navideño a la residencia Santa Llúcia y al hospital La Pedrera con los talleres que realizarán con los residentes las personas voluntarias de las Aulas y los conciertos de villancicos que les ofrecerá la Coral del Hogar.

Solidaridad

Este grupo vocal actuará también en el Mercado Municipal donde, como cada año, se instalará un árbol de navidad solidario, decorado con carros de la compra cedidos por la empresa Garmol, que se sortearán entre la clientela. Este año, esta acción solidaria va dirigida a visibilizar la labor de la asociación Carena de apoyo psicológico a personas en proceso de enfermedad grave, final de la vida o luto, y a sus familias.

La solidaridad también impregna la recogida de productos de primera necesidad para las personas desfavorecidas que promueve desde hace años la Policía Local de Dénia. El día 19 de diciembre, de 11 a 13 horas, un agente uniformado como antaño se colocará sobre una tarima en los Quatre Cantons para dirigir el tráfico y como reclamo porque la gente deje, como se hacía antes, la cesta de Navidad a los pies de la peana. Todo el material recogido se destinará a las asociaciones que integran la Mesa Solidaria.

Juventud

Los jóvenes también encontrarán actividades interesantes en el programa, como las dos jornadas en las que los artistas seleccionados en el concurso de Juventud pintarán sus grafitis o una nueva edición de Urbajove prevista para el 28 de diciembre, que incluye un juego de escapo room, talleres e, incluso, un avance del fin de año, en el que los asistentes comerán palomitas de maíz al son de las 12 campanadas. El día siguiente se celebrará otra jornada Urbajove con actividades pensadas para un público familiar.

Deportes

En el apartado deportivo, dos clásicos de estas fechas: el XX Torneo de Navidad de fútbol 8 en el campo del Rodat y la carrera “Roscón de Reyes”, que este año llega a su octava edición.

 

 

Colores de Navidad

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página