Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El reparto de correo en los buzones pluridomiciliarios del diseminado empieza en unos días

El servicio de Correos empezará a dejar los envíos en los buzones pluridomiciliarios instalados en puntos del diseminado en los próximos días. Así se anunció ayer en la reunión de barrio del Montgó, a la cual asistieron el alcalde, Vicent Grimalt, el concejal del barrio, Raúl García de la Reina, el jefe de Correos del sector de la provincia de Alicante, Sebastián Nieto, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, y el jefe de Correos de la unidad de Dénia, José Argudo, además de una treintena de vecinos.

Los responsables de Correos explicaron la nueva política de empresa que conlleva eliminar el servicio de reparto puerta a puerta en el diseminado, a pesar de que remarcaron que, en el caso de notificaciones y paquetería, sí que se mantendrá el reparto en domicilio. Asimismo, indicaron que las cartas que todavía no se han recogido en la oficina y son de propietarios de un buzón, se dejarán en esos nuevos buzones.

Por último, los representantes de Correos agradecieron la colaboración del Ajuntament de Dénia para ayudar al vecindario a organizarse y conseguir las baterías de buzones.

En total se han instalado 1.092 buzones, repartidos en dos puntos de Deveses I y Deveses II, 5 puntos de Les Marines y 9 puntos de la zona Rotas-Montgó, de los cuales se han adquirido 959. Actualmente, se está tramitando la concesión de los buzones que han quedado libres a peticionarios que no habían pagado en plazo pero que han reiterado que quieren adquirir uno.

Por otro lado, las personas que no tengan todavía buzón pueden agruparse y ponerse de acuerdo con otros vecinos y, en coordinación con Correos y el ayuntamiento, colocar nuevas baterías o bien esperar a una nueva convocatoria del ayuntamiento para solicitarlo.

El reparto de correo en los buzones pluridomiciliarios del diseminado empieza en unos días

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página