Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Intercambio didáctico entre el alumnado del programa formativo “Actividades auxiliares y de apoyo de buque en puerto” de Creama Dénia y estudiantes del IES Maria Ibars

El alumnado del Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) “Actividades auxiliares y de apoyo a buque en puerto” que oferta Creama Dénia ha participado en un intercambio didáctico con alumnado de 1.º de Bachillerato del IES María Ibars que está realizando un proyecto de construcción de un velero de madera, un Vaurien concretamente, en sus clases de tecnología.

El alumnado ha participado en dos sesiones prácticas conjuntas en las que se han tratado contenidos referentes a la preparación, aplicación y tratamiento de la fibra en embarcaciones de recreo.

Desde Creama Dénia se agradece al instituto dianense y, concretamente, al profesor de tecnología, Santiago Zeiler, la oportunidad de participar en esta experiencia instructiva y educativa de la que ha podido disfrutar el alumnado del programa.

Inserción laboral

Por otra parte, tras haber transcurrido tan solo el primer trimestre del programa, ya se ha podido facilitar la primera incorporación al mercado laboral de un alumno, que ha comenzado a trabajar en el varadero del Real Club Náutico de Dénia.

Según se indica desde Creama, esta buena noticia constata los datos recogidos por el Observatorio Socio-económico y Laboral de la Marina Alta del Consorcio, en los que se hace mención a la necesidad de recursos humanos en el ámbito náutico.

Creama agradece la colaboración del varadero del Real Club Náutico y del resto de entidades implicadas en el desarrollo de este programa formativo, como son el Pòsit de Dénia y empresas náuticas de la ciudad. Su implicación ofrece la oportunidad al alumnado de conocer el sector de primera mano.

Esta es la primera edición del PFCB “Actividades auxiliares y de apoyo a buque en puerto”, el único de estas características que se imparte en la Comunitat Valenciana, y, de momento, las expectativas y experiencia están resultando muy positivas.

 

 

 

 

Intercambio didáctico entre el alumnado del programa formativo “Actividades auxiliares y de ...
Intercambio didáctico entre el alumnado del programa formativo “Actividades auxiliares y de ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página