Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El alcalde de Dénia solicita colaboración al presidente de la Diputación para llevar a cabo la rehabilitación de la casa de Torrecremada

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha realizado hoy su primera visita oficial a la ciudad de Dénia. Mazón ha sido recibido en el ayuntamiento por el alcalde, Vicent Grimalt, los diputados de la comarca Óscar Mengual y Juan Bautista Roselló y miembros de la Corporación municipal.

Tras firmar en el libro de honor de la ciudad, el presidente ha mantenido una reunión con el alcalde de Dénia, la alcaldesa de La Xara, Maite Pérez Conejero, el alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, los diputados de la Marina Alta y el coordinador del área de Presidencia de la Diputación de Alicante, Juan Molina, en la que se han puesto sobre la mesa temas relacionados con subvenciones y obras de la Diputación en el término municipal.

Durante el encuentro, el alcalde de Dénia ha solicitado colaboración al máximo responsable del gobierno provincial para llevar a cabo la rehabilitación y restauración de la casa de Torrecremada, “uno de los proyectos estrella de la actual legislatura, en el que esperamos contar con el apoyo de la Diputación”, ha señalado Grimalt.

Carlos Mazón ha asegurado que el compromiso de la Diputación con este proyecto “no tiene duda ni en el presente ni en el futuro”. Muestra de ello, ha subrayado, es que la institución provincial, “que quiere acompañar a esta iniciativa desde el principio”, financiará el 60% del coste de la adaptación del proyecto de rehabilitación original, fechado en 2005, a la normativa actual, con algo más de 35.400 euros ya incluidos en sus presupuestos de este año.

El Ajuntament de Dénia ha financiado el resto del coste de los trabajos de actualización del proyecto, que ya han finalizado y que son el paso previo necesario a la licitación de las obras de rehabilitación y restauración del edificio, cuyo presupuesto total supera los 2 millones de euros.

En la reunión también se han abordado dos aspectos de estrategia de futuro que afectan a la comarca de la Marina Alta y en los que el presidente de la Diputación se ha mostrado muy interesado. Por un lado, a propuesta del alcalde de Dénia, se va a trabajar en el relanzamiento del Consorcio de Aguas de la Marina Alta, buscando la adhesión de los municipios que aún no forman parte, “porque unidos lograremos mejor gestión, mejor mantenimiento y mejor calidad”.

Asimismo, se va a impulsar la incorporación al Creama de las poblaciones de la comarca con el objetivo de que muchos más municipios se puedan beneficiar de los servicios de fomento del empleo y apoyo a las pymes que ofrece el Consorcio.

Tras el encuentro en el ayuntamiento, se han desplazado hasta el parque público de Torrecremada para que el presidente de la Diputación pudiera conocer de primera mano el estado actual de la casa y el enclave en el que está situada.

El alcalde de Dénia solicita colaboración al presidente de la Diputación para llevar a cabo ...
El alcalde de Dénia solicita colaboración al presidente de la Diputación para llevar a cabo ...
El alcalde de Dénia solicita colaboración al presidente de la Diputación para llevar a cabo ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página