Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El alcalde de Dénia aborda con el director de la FAO en España posibles vías de colaboración en el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía

Durante la primera jornada de trabajo en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid, el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, acompañado por la jefa del departamento, Pepa Cardona, mantuvo ayer una reunión con el director para España de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), Enrique Yeves, en la que se abordó el proyecto de Dénia Ciudad Creativa UNESCO de la Gastronomía.

En el encuentro, Grimalt expuso las acciones que ya se han llevado a cabo en el marco del proyecto de Ciudad Creativa y tuvo un primer intercambio con Yeves sobre posibles colaboraciones directas con la FAO, que se concretarán en la visita que el director de la organización en España realizará a Dénia los primeros días de febrero.

Por otra parte, auspiciado por la naviera Baleària, el alcalde de Dénia mantuvo ayer una primera reunión de trabajo con el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo de la ciudad, Dessiré Ruiz, con el objetivo de establecer acciones conjuntas de promoción turística de ambos municipios.

Por una parte, se realizarán formaciones y visitas para informadores turísticos de ambas ciudades, que aprenderán lo más importante de la otra ciudad. Por otra parte, se impulsarán iniciativas gastronómicas, culturales o deportivas para incentivar la visita de los turistas tanto a Eivissa como a Dénia. La compañía Baleària, única vía de conexión directa entre ambas localidades desde hace más de dos décadas, será la encargada de transportar a las personas que participen en las actividades surgidas de este acuerdo de colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde con el director de la FAO para España
El estand de Dénia en FITUR
Con los representantes de Eivissa y el presidente de Baleària

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página