Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El concurso de la ‘Gamba Roja de Dénia’ escoge a los ocho finalistas

La novena edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (A.E.H.T.M.A), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, ya ha elegido a sus finalistas.

Con un total de 78 participantes inscritos en esta edición, procedentes de las escuelas de hostelería más importantes y prestigiosas del ámbito nacional, hay que destacar el altísimo nivel mostrado por los candidatos, lo que confirma la consolidación de este concurso dentro del panorama gastronómico.

Muy satisfechos por la calidad de los platos presentados, el prejurado del concurso ha seleccionado ya a los ocho cocineros que se darán cita el próximo 3 de marzo en el Mercado Municipal de Dénia.  Los concursantes que este año competirán por realizar el mejor plato con la gamba roja de Dénia como protagonista son los siguientes:

  • José Luis Peralta, del restaurante La Perfumería (València).
  • Juan Manuel Salgado, del restaurante Dromo (Badajoz).
  • Andrea Ravasio, del restaurante Baobab Suites (Adeje – Tenerife).
  • Alejandro Gómez, del restaurante Hotel Gravina 51 (Sevilla).
  • Alberto Montes, del restaurante Atrio (Cáceres).
  • Iván Muñoz, del restaurante Chirón (Valdemoro - Madrid).
  • Chelo Berná, del restaurante El Galgo (Elche – Alicante).
  • Antonio Javier González, del restaurante MasterChef (Madrid).

Los miembros del prejurado encargado de seleccionar a los chefs que este año demostrarán sus dotes culinarias han sido: Diego Mena, gerente del restaurante Mena (Dénia); Evarist Miralles, docente y chef del restaurante Nou Cavall Verd (Vall de Laguar); José Manuel López, jefe de cocina del restaurante Peix i Brases (Dénia); Bruno Ruiz, chef del restaurante Bruno Ruiz Aticcook (Dénia); Ricard Tobella, jefe de cocina de Quique Dacosta Restaurante (Dénia); Ferdinando Bernardi, chef del restaurante Orobianco (Calpe) y Rafael Soler, director del concurso.

 Jurado del concurso

El Mercado de Dénia será testigo de esta cita que se celebrará el próximo 3 de marzo y que reunirá a jóvenes promesas del panorama gastronómico nacional para que elaboren sus platos contando con la gamba roja como ingrediente estrella. La Cofradía de Pescadores de Dénia facilitará la gamba roja de Dénia, mientras que cada participante aportará los productos necesarios para la elaboración de su receta.

Un jurado formado por expertos culinarios y críticos gastronómicos evaluará las creaciones de acuerdo con la presentación, el gusto y la importancia de la “gamba roja” en cada plato, proclamando al vencedor del certamen. Julia Pérez, crítica de gastronomía y miembro de la Real Academia de Gastronomía, presidirá la mesa del jurado y estará acompañada por José Carlos Capel, Igor Cubillo, Benjamín Lana y Cuchita Lluch y por los cocineros Quique Dacosta, de Quique Dacosta Restaurante en Dénia (Alicante); Kiko Moya, de L’Escaleta (Cocentaina, Alicante); Carlos Maldonado de Raíces (Talavera de la Reina – Toledo); Eugenio Boer, de Bür (Milán) y Luis Arrufat, consultor gastronómico y coordinador técnico área masters y cursos de Basque Culinary Center.

El concurso de la ‘Gamba Roja de Dénia’ escoge a los ocho finalistas
Los miembros del prejurado

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página