Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La escuela de madres y padres de Prevención de Adicciones cierra su veintiuna edición con una valoración ‘muy positiva’ de los participantes

La Concejalía de Prevención de Adicciones, por medio de la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas), ha organizado una nueva edición de la Escuela de madres y padres ‘Educando para prevenir’ durante los meses de enero y febrero de este año.

La clausura tuvo lugar el 12 de febrero pasado con la participación de la concejala de Prevención de Adicciones, Melani Ivars, quién hizo entrega de los certificados de asistencia a las personas participantes.

Desde esta escuela de madres y padres se transmite, año tras año, y  van veintiuna ediciones, que la familia es el pilar fundamental para una buena prevención familiar y se invita a las madres y padres a analizar su estilo educativo para favorecer una comunicación familiar en un clima de confianza, diálogo y afectividad desde la niñez.

No obstante, hay que prepararse ante posibles aproximaciones a consumos de nuestros hijos y, si estos son abusivos, indebidos o problemáticos, hay que actuar siendo efectivos y reconduciendo la situación lo antes posible. Desde la familia hay que potenciar las habilidades sociales de los más jóvenes de la casa, haciendo que sean socialmente competentes.

En la escuela de padres y madres también se ha puesto el ojo sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta que son muy buenas herramientas, siempre y cuando el uso sea el adecuado.

Se han realizado cinco sesiones del 15 de enero al 12 de febrero, en las instalaciones de la IES Historiador Chabàs de Dénia.  En el cómputo global de las sesiones, han participado un total de 55 madres y padres y han asistido una media por sesión de 25 personas entre madres, padres, adolescentes y profesionales.

En la última sesión se pasó un cuestionario de evaluación sobre incidencia del curso, cuyos resultados son los siguientes: los padres y madres participantes han valorado de forma muy positiva los contenidos trabajados durante las sesiones, expresando que les han resultado interesantes y han sabido extraer su utilidad a nivel educativo. También han valorado positivamente que las exposiciones han sido claras e inteligibles, utilizando un material de apoyo útil y accesible. En lo referente a la organización y a la profesionalidad de los ponentes, han expresado una satisfacción alta. Y, por último, las personas asistentes valoran con elevada puntuación el resultado final de la escuela y cómo se han cumplido las expectativas que tenían al participar.

La escuela de madres y padres de Prevención de Adicciones cierra su veintiuna edición con un...
La escuela de madres y padres de Prevención de Adicciones cierra su veintiuna edición con un...
La escuela de madres y padres de Prevención de Adicciones cierra su veintiuna edición con un...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página