Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El 60% de las reclamaciones atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Dénia en 2019 se ha resuelto a favor de los usuarios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ajuntament de Dénia ha cerrado el ejercicio 2019 con un total de 495 expedientes dados de alta. El nivel de resolución de estos expedientes es “muy satisfactorio”, según ha comentado la concejala de la OMIC, Elisabet Cardona, “situándose en un 96,2%”.

De los expedientes abiertos, 480 corresponden a reclamaciones, de las cuales casi un 60% se han resuelto a favor del usuario o consumidor con la mediación de la oficina. Estas resoluciones favorables han supuesto que se recuperasen un total de 57.537,33 euros para los consumidores.

El sector de telefonía concentra la mayoría de las reclamaciones presentadas en la oficina el pasado año, seguido del sector bancario y financieras, el de la vivienda, aseguradoras y suministradoras de gas.

El resto de expedientes tramitados en 2019 corresponde a quejas, un total de 13 en 2019, y a denuncias, que ascendieron a 2 el pasado año, una relacionada con el sector de la telefonía y otra con el de la hostelería.

La OMIC Dénia es un servicio gratuito de consultas, gestión de reclamaciones y mediación en la resolución de conflictos que afectan a los consumidores particulares. Puede recurrir a este servicio cualquier ciudadano, resida o no aquí, cuando el hecho denunciado haya sucedido en Dénia.

La OMIC Dénia está situada en la planta baja del ayuntamiento, junto a la Oficina de Promoció del Valencià y las dependencias del PROP. El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

 

El 60% de las reclamaciones atendidas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página