Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El alcalde confirma a AGRÓ las reticencias del Ajuntament de Dénia a la celebración del festival Octopus

 A petición de la asociación Acción Ecologista AGRÓ, el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez, se han reunido esta mañana con el presidente de la entidad, Joan Sala, para informarle de las gestiones realizadas por el Ajuntament de Dénia respecto al anuncio, por parte de una empresa promotora de espectáculos, de organizar el festival Octopus de música hardcore en los terrenos del antiguo safari, superficie compartida por los términos de El Verger y Dénia.

Desde AGRÓ se ha insistido en que un festival de estas características tendrá un impacto nocivo sobre el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva y las especies de aves que allí nidifican, lo cual ha conllevado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia por parte de la Asociación para la Defensa de la Natura en el sur de Valencia.

El alcalde ha comunicado a Joan Sala que desde Conselleria le han confirmado que, de momento, no ha entrado ninguna solicitud de autorización de los organizadores del Octopus y se han comprometido a tener en cuenta las reticencias del Ajuntament de Dénia a la hora de estudiar el posible permiso: el impacto sobre el parque natural adyacente, los previsibles problemas de accesos y el colapso de la carretera por acumulación de visitantes y la ausencia de un plan de evacuación.

La concejala Maite Pérez ha explicado que Dénia también envió al consistorio de El Verger, a mediados de enero, un escrito solicitando información sobre el festival y sobre si este ayuntamiento había recibido ya alguna petición de licencia de actividad. En el mismo escrito, se indican las posibles infracciones urbanísticas y medioambientales en que puede incurrir la organización.

También se pide a El Verger que, en caso de autorizar el festival, garantice que el término de Dénia y el paraje protegido del parque natural no se vean afectados.

Asimismo, el Ajuntament de Dénia se pondrá en contacto con el propietario de los terrenos para informarla de estas mismas infracciones posibles.

 

El alcalde confirma a AGRÓ las reticencias del Ajuntament de Dénia a la celebración del...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página