Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Empiezan las obras del espacio de arte dedicado al pintor y escultor Joan Castejón en la Casa de Cultura de Dénia

Las obras para la adecuación de una sala de exposiciones permanente de la obra del pintor y escultor Joan Castejón en la Casa de Cultura empezaron ayer. Esta nueva sala, que tendrá 168 metros cuadrados, se situará en la planta baja del edificio y ocupará el espacio de la actual sala de exposiciones y una parte de las oficinas del departamento de Cultura.

La otra parte servirá para ampliar, también, la biblioteca infantil situada en la planta baja de la Casa de Cultura, que volverá a abrir sus puertas en horario de tarde cuando concluyan las actuaciones.

El plazo de las obras, presupuestadas en 106.000 euros, es de 4 meses.

Esta es la primera de las actuaciones de remodelación de la Casa de Cultura. Paralelamente, cuando se aprueben definitivamente los presupuestos de 2020, se ejecutarán los trabajos de redistribución de la antigua biblioteca, en la segunda planta, donde se reubicarán las oficinas de Cultura, además de la sala de estudio. Esta actuación, además de la redistribución de espacios, incluye también la apertura de una nueva ventana y la reparación del parqué original. El plazo de ejecución de los trabajos es de mes y medio.

Para esta y otras mejoras del edificio, como el acondicionamiento de una nueva sala de exposiciones en la primera planta (en la parte izquierda), hay presupuestados 78.650 €.

Y, por último, a finales de año empezará la remodelación de la fachada del edificio, que cuenta este año con una partida de 142.000 euros para iniciar el proyecto. Este prevé, entre otras actuaciones, la eliminación de las placas de piedra que recubren buena parte del exterior (2.000 metros cuadrados de superficie) y una imagen colorista y renovada de la fachada principal.

Empiezan las obras del espacio de arte dedicado al pintor y escultor Joan Castejón en la Cas...
Empiezan las obras del espacio de arte dedicado al pintor y escultor Joan Castejón en la Cas...
Empiezan las obras del espacio de arte dedicado al pintor y escultor Joan Castejón en la Cas...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página