Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos participativos de 2021

La dotación presupuestaria se incrementa en esta cuarta edición y asciende a 300.000 euros

La Concejalía de Participación Ciudadana lanza una nueva edición de los presupuestos participativos, un mecanismo por el cual la ciudadanía propone y vota las actuaciones que considera prioritarias que el Ajuntament de Dénia ejecute en su presupuesto de inversiones del 2021. El plazo de presentación de propuestas empieza mañana, 8 de abril, y finalizará el 31 de mayo de 2020. Las propuestas de actuación tienen que presentarse por vía telemática en la web http://participadenia.es/.

El sistema de participación presenta en esta nueva edición una novedad importante: se suprime la presentación de propuestas por barrios, puesto que se ha comprobado que las peticiones de mejoras por zonas de la ciudad se canalizan mejor a través de las reuniones de barrio mensuales, y lo que tendrá que proponer y votar la ciudadanía serán proyectos de ciudad.

De entre todas las propuestas recibidas en el periodo de presentación que empieza mañana, los técnicos municipales seleccionarán un total de 10, teniendo en cuenta su viabilidad y necesidad para la ciudad. Esas 10 propuestas son las que se someterán a la votación de la ciudadanía, durante el mes de septiembre, para priorizarlas. Una vez se tenga la lista ordenada por número de votos, se ejecutarán actuaciones hasta completar el total del presupuesto asignado para 2021, que asciende a 300.000 euros.

En esta cuarta edición de 2021, la partida presupuestaria se ha incrementado en 50.000 respecto a la de este año. Este aumento responde, segundos señala el concejal de Participación Ciudadana, Pepe Doménech, al compromiso del gobierno municipal de aumentar cada año un 25% la asignación de estos presupuestos.

El Ajuntament de Dénia abre el plazo de presentación de propuestas para los presupuestos par...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página