Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La residencia de mayores Santa Llúcia permite las visitas a partir del miércoles

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada, las visitas a los residentes de la residencia de mayores Santa Llúcia están autorizadas, tras dos meses y medio de aislamiento. La Concejalía del Mayor y la dirección del centro llevan días trabajando en la preparación de esta nueva etapa y en el acondicionamiento de las instalaciones para recibir visitas del exterior.

Todo está listo para que, a partir del miércoles, 3 de junio, los residentes puedan recibir la visita de sus allegados siempre bajo las normas de un protocolo elaborado con el objetivo de garantizar la seguridad de los residentes y evitar posibles contagios.

Todas las visitas se deberán concertar con cita previa, llamando al teléfono 96 642 11 08. El límite de visitas diarias es de 3 y se realizarán entre las 9.30 horas y las 13 horas. Las visitas por residente se limitan a dos personas y tendrán una duración de media hora. Si los visitantes son convivientes, podrán entrar juntos. Si no lo son, entrarán de manera individual, en turnos de 15 minutos cada uno.

Se han establecido conductos de entrada y salida a las instalaciones, señalizándolos para diferenciarlos. La entrada se hará por la verja negra anexa al aparcamiento. Asimismo, se habilitan dos tipos de control de acceso: un registro de citas para establecer turnos equitativos y llevar un control administrativo y un libro de visitas para garantizar la trazabilidad si hubiera alguna incidencia.

Los visitantes deberán ir protegidos con mascarilla quirúrgica y guantes y los residentes llevarán también sus equipos de protección. Durante la visita, se respetarán todas las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias y, en particular, se cuidará la distancia de seguridad de dos metros y la higiene de manos.

También, siempre que sea posible, se procurará que las visitas transcurran al aire libre, en el jardín. Este espacio se ha acondicionado con mesas y sillas que permitan mantener la distancia de seguridad y se han colocado elementos decorativos que hacen más agradable el entorno.

 

 

La residencia de mayores Santa Llúcia permite las visitas a partir del miércoles
La residencia de mayores Santa Llúcia permite las visitas a partir del miércoles

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página