Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia adjudica la redacción de un plan estratégico de comercio para impulsar el sector

El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Comercio, Sandra Gertrudix, se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE) y de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Dénia (ACE) para tratar temas relativos al sector en el contexto actual.

 

En primer lugar, se ha informado a los representantes de los comerciantes de la ciudad que la redacción del Plan Estratégico de Comercio de Dénia se ha adjudicado esta semana en la Junta de Gobierno a la empresa Auren por un presupuesto de 10.500 euros, IVA no incluido. Este plan estratégico es una de las medidas extraordinarias de apoyo para la reactivación económica que la Corporación municipal acordó al inicio de esta crisis provocada por la COVID-19. Según las bases de la licitación, la empresa adjudicataria dispone de un plazo máximo de 7 meses para terminar el documento.

 

Otro punto tratado en la reunión de hoy han sido las ayudas municipales a los comercios para el pago de la basura, que cubrirían el 50% de lo que tengan que pagar las empresas, descontando el mínimo de 125 euros del recibo, siempre que hayan mantenido, como mínimo, el 60% de sus plantillas de personal.

 

En la reunión también se ha informado que, por parte del ayuntamiento, se está trabajando en la aprobación de la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública para establecimientos comerciales, que actualmente está en el trámite inicial de consulta pública.



 

El Ajuntament de Dénia adjudica la redacción de un plan estratégico de comercio para impulsa...

Otras noticias

Ir al princio de la página