Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia organiza la escuela de verano “Vacances per a totes i tots” adaptada a la nueva normalidad

Se reduce el número de plazas ofertadas, se refuerza la limpieza de las instalaciones y se observarán todas las medidas de higiene y protección que exige la normativa

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas organiza una nueva edición de la escuela de verano “Vacances per a totes i tots”, un programa que nació con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar posando a disposición de las madres y padres trabajadores un espacio lúdico-educativo donde llevar a sus hijos e hijas durante los periodos de vacaciones escolares. La concejala delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas, Cristina Morera, ha explicado hoy que “a pesar de que estamos atravesando un momento delicado a causa de la crisis provocada por la COVID-19, hemos sopesado los pros y contras de llevar adelante el programa este verano y hemos llegado a la conclusión que se tiene que hacer, con más motivo si cabe y por varias razones”.

Por un lado, por la mencionada conciliación, ahora más necesaria que nunca, puesto que en el difícil momento económico que estamos viviendo “es muy importante facilitar, con iniciativas como esta, que los padres y las madres puedan volver al trabajo”. Morera también ha señalado como una de las razones principales para decidir celebrar la escuela de verano el hecho de que la situación sanitaria en la ciudad “es estable” y desde el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio se han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad que marca la normativa estatal y autonómica para poder desarrollar el programa. Por último, pero no menos importante, la concejala ha destacado la vertiente “socializadora” del programa “Vacances per a totes i tots”, un aspecto muy importante después de que los niños y niñas hayan vivido un confinamiento de cerca de tres meses, sin escuela ni juegos con los amigos.

“Vacances per a totes i tots” Verano 2020 se celebrará del 1 de julio al 31 de agosto, con horario de 7.45 horas a 14.15 horas, en las instalaciones del colegio Montgó. Va dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. Para garantizar los aforos que marca la nueva normalidad, el número de plazas ofertadas se ha bajado a 81, frente a las 120 disponibles el verano pasado.  Pueden participar también menores con necesidades especiales, siempre que las familias lo comuniquen a la empresa que gestiona la escuela y que las capacidades del niño sean compatibles con las actividades que se  desarrollan.

Los niños y niñas se dividirán en grupos según la edad, con un máximo de 9 personas por grupo. Las medidas de protección, como la toma de temperatura antes de entrar, la disposición de mascarillas y gel hidroalcohólico o la entrada y la salida escalonada del alumnado, están garantizadas. Además, el ayuntamiento ha incrementado la limpieza de las instalaciones y se hará dos veces en el día.

El periodo de inscripción ya está abierto y finaliza el 25 de junio. Se puede hacer la matrícula para un mes o para los dos. El precio de inscripción por mes es de 95 euros, el mismo que el año pasado. Las personas interesadas en recibir más información sobre el programa, pueden solicitarla al teléfono 96 659 31 41 o al correo electrónico del departamento de Igualdad del Ajuntament de Dénia (igualtat@ayto-denia.es).

Las inscripciones se solicitarán de manera exclusivamente electrónica dirigiéndose al correo de Igualdad y especificando para qué meses se quiere hacer la matrícula. El departamento remitirá a las personas interesadas la documentación que tienen que rellenar y la hoja de pago de la inscripción. Una vez devuelta la documentación rellenada y el justificante del pago, el departamento formalizará la matrícula. La selección del alumnado se realizará por orden de formalización de la matrícula.

El Ajuntament de Dénia organiza la escuela de verano “Vacances per a totes i tots” adaptada ...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página